jueves, 22 de noviembre de 2007

15.- TENGO QUE CAMBIAR EL ASIENTO

Pues sí; el asiento de la BMW está mal. Bastante mal. Tiene adoptadas formas anatómicas que no se corresponden exactamente con las mías; simplemente se amoldan; y eso no me gusta. Me temo que voy a tener que cambiarlo, pero mientras tanto le he pegado un repasito. El aspecto, nada más desmontarlo, por debajo, era bastante decepcionante.

La pintura está saltada en muchos sitios, y el óxido se ha adueñado de casi toda la superficie. Y esta es solo la parte visible. Me imagino que por dentro estará mucho peor.

Intento desmontarlo todo y me encuentro con tornillos tan fijados a su tuerca que solo consigo sacarlos, después de acabar con la rosca, usando el trompo con una broca de metal. Ya veremos cómo los pongo después. Una soldadura en uno de los ganchos me indica que ha habido una rotura, posiblemente derivada de caída, del asiento.
Un pequeño "callo de fractura" en el portaequipajes me confirma esta hipótesis. Aprovecho para lijar y volver a pintar en negro mate.

¡Bien! esto me ratifica la necesidad del cambio de asiento. No son solo la forma de la gomaespuma y las deformaciones de la misma; también hay alteraciones estructurales. Ahora veo porqué no acababa de encajar nunca bien el asiento, y porqué se abría algunas veces, sin tener por qué, estando la cerradura echada. Había un descuadre generalizado del asiento con el subchasis. Se corregirá.
Aproveché, una vez desmontado todo, para darle una limpieza general a todas las piezas y dejarlas a la espera de lijado y pintado (que se harán el próximo sábado 24 de noviembre) en tanto encuentro un asiento a buen precio. Tengo hasta el uno de diciembre. Y si no tengo asiento nuevo, monto el viejo, que ya echo de menos a mi motillo.

Casi prefiero no contar lo que me ha pasado en ebay con un asiento monoplaza para esta moto. Me lo han quitado en el último segundo por novato. ¡No volverá a pasar! He aprendido.
El resultado de la operación de saneamiento, una vez acabado el lijado, limpieza y pintado, es el que aparece a ambos lados de estas letras. Ahora queda la reparación del mullido, que no sé si encargarla a un tapicero o si gastarme unas pelillas mas y comprar un asiento original nuevo. Me parece que que me decidiré por esta ultima opción, que siempre quedará mas como era, aunque las posibilidades que da el hacerlo nuevo son inmensas... Lo pensaré.


No hay comentarios: