domingo, 4 de noviembre de 2007

5.- REJILLAS EN EL CARENADO

Una cosa que queda bastante bien es poner unas rejillas metálicas, en negro o cromadas, en los orificios del carenado. Ademas evitan la entrada de objetos y la acumulación de los mismos en el fondo del carenado (no es la primera vez que saco un buen puñado de gravilla al desmontarlo).
Lo único que hace falta es una rejilla metálica, que la compré en el Leroy Merlin por poco mas de un euro, unas tijeras fuertes para recortarla a la medida y un poco de resina acrilica. Usé la Titan yates y me dió muy buenos resultados. Lógicamente, un poco de pintura ayuda a mejorar el aspecto, aunque como se hace por el interior, en realidad no haría falta, porque no se vé pero un trabajo bien hecho es mejor que una fullería. Por cierto, yo no lo hice así, pero se podría mezclar la pintura con los dos componentes de la resina acrilica, de forma que adquiriese desde el inicio el color deseado, y así no habría que pintar después.
La secuencia de pasos es la siguiente: Primero desmontar los carenados y las piezas que van a llevar las rejillas, como por ejemplo, ésta que cierra el frontal del carenado por debajo del radiador.

Seguidamente, se recorta la rejilla de forma que sobresalga un poco por fuera del orificio que queremos cubrir con ella; se enfrentan ambas piezas y se fijan con una capa de resina acrilica.

Una vez seca se puede pintar con un poco de spray, pero si no se pinta, el resultado, dado que lo hemos pegado por detrás y queda oculto, es igual de bueno.

Y una vez puesto en su sitio queda así de bonito:

Después, seguimos con el mismo procedimiento en los dos orificios del guardabarros delantero

Y el resultado es igual de espectacular

Para acabar, los dos laterales del carenado. Aquí tuve que usar algunos pesos para mantener la rejilla en su sitio mientras se endurecía la masilla, debido a las curvaturas de los bordes y a la tendencia de la rejilla a seguir recta

Como antes, el resultado, muy bueno

por ambos lados.


No hay comentarios: