martes, 13 de noviembre de 2007

10.- RODANDO LA RIEJU

El pasado dia 5 de noviembre me entregaron la Rieju NKD 125. De entrada, buena impresión; algo dura de suspensiones, de frenos y de motor, pero ya se aflojara todo con el rodaje. Es cómoda, a pesar de que tiene algo de postura racing en la mitad inferior (estriberas altas y algo retrasadas y asiento en dos niveles que la hacen casi una monoplaza). El manillar está a buena altura y resulta agradable de manejar, aunque el ángulo de giro se queda bastante cortito. Los mandos de luces estan mal dispuestos, de forma que cuando se intenta acceder al interruptor de corta-larga resulta casi imposible no tocar el claxon. Apenas salir del concesionario el primer fallo: no marcaba el cuentakilometros. Vuelva usted mañana y lo arreglamos. Así fue. El tornillo sinfín del reenvío debía tener algún problema que se solucionó. Segundo problema, detectado apenas empecé a andar con ella: el freno delantero no hace una frenada uniforme, sino que hace cabeceo periódico en relación directa con la velocidad a que se frene. Eso, en mi pueblo suele ser que el disco no está derecho, que tiene comba o alabeo. He esperado unos kilómetros (140) a ver si se corregía, pero ha ido empeorando, de forma que la he vuelto a llevar al taller (dos veces en dos semanas). Como la otra vez, vuelva usted mañana que hay que desmontar y ver si está doblado. Pues mañana la llevaré.
Mi hijo todavía no la ha podido probar, porque el día que lo iba a llevar a que la cogiese (aun no tiene el carnet y hay que llevarlo a lugares sin circulación) se luxó la rótula jugando al fútbol y desde entonces está con un yeso inguinopédico, así que de doblar la pierna, nada de nada. Ya la probará.
La moto se ha recogido esta mañana (15 de noviembre) después de estar llamando por teléfono infructuosamente toda la tarde de ayer, siguiendo instrucciones del taller, y me comunican que lo único que han hecho ha sido probarla. Me temo que el probador no debe ser muy bueno, porque cuando la he vuelto a coger, es que hasta con el casco puesto se nota el ruido de la frenada irregular. Se lo grabaré para que se entere. Me dice que acabe de hacerle los 1000 primeros kilómetros y entonces valoraremos. Una solución magnifica. Viendo como funciona esta gente, me temo que solo me van a ver para la revisión de los 1000 km y para arreglarme el problema del freno en garantía.
Por cierto, el taller es el de Distribuidora Torneo, en Sevilla. No funcionan nada bien.

No hay comentarios: