lunes, 19 de noviembre de 2007

13.- LA R100RS CUANDO LA COMPRÉ

Marzo de 2004. Pues sí, me interesa esa moto. A primera vista se veía un poco cascada, con mas años que kilómetros. Pregunté a la voz de la experiencia ("Los Moteros Jubilaos", Roberto y Quique, que en internet viven allá por http://epll.no-ip.com y me recomendaron que la comprara.
Frases como "no te arrepentirás", "es una moto a la que le puedes dar cuatro vueltas al marcador", "comodísima rutera" me acabaron de decidir, a pesar de que mi poquisima experiencia en motos de cierta edad me echaba para atrás al ver el cuentakilómetros con 78000 km y el aspecto deplorable que algunas partes mostraban: la horquilla picada de piedras, el carenado por dentro chorreado de liquido de frenos, el freno delantero que no iba: ni frenaba, ni retornaba a su sitio, los carburadores mugrientos perdían gasolina, los culatines estaban despintados, la batería estaba cascada, el motor de arranque apenas si podía mover el cigüeñal, todos los aceites podridos, los amortiguadores hundidos, los silenciadores oxidados, las gomas cristalizadas, ruidos por todas partes, tornillos ausentes o sueltos, etc.
No me acababa de creer que una moto de 20 años pudiera tener tan pocos kilómetros, tanta mierda y tanto descuido encima.¿Es que la habían tenido enterrada? ¡3900 km al año! ¡A toda una R100RS! ¡Increíble!
Pues nada, me la compré y empezó la aventura de ponerla en condiciones.

Tres años y medio después sigo peleándome con ella, y cada vez que le hago alguna pequeña cosa es una satisfacción nueva. Ni qué contar de lo que me gusta llevarla. Con pocas motos me he divertido tanto conduciendo, y es que es una moto a la que de verdad hay que pilotar, si quieres ir deprisa. Las demás se conducen, incluso a muchísima más velocidad, pero con esta moto hay que saber pilotar; no permite descuidos y cada día te enseña algo nuevo. Pero, por otro lado, es capaz de llevarte a una velocidad de crucero, digamos que discretamente por encima de la permitida, con una comodidad absoluta. Toda una sport-turismo. Me gusta. Y creo que yo a ella.

No hay comentarios: