lunes, 5 de noviembre de 2007

6.- NEUMATICOS TRIUMPH SPRINT

El apartado de neumáticos constituye, al menos en mi caso, una especial preocupación; son tres los motivos de ello: el agarre, la duración y el coste. Para ir seguros en moto necesitamos que las ruedas se agarren al suelo, tanto para acelerar o frenar como para tumbar, pero desgraciadamente el agarre suele estar en proporción inversa a la duración del neumático, y finalmente, el coste, que suele ser elevado, ya sea una goma que agarre o una que dure. La Sprint venía de fábrica con unos Bridgestone BT020.
La duración del trasero ha sido de 7500 km, y la del delantero ha sido de 14000 km, con lo que se cumple aquel aforismo clásico motero de "dos traseras por una delantera". Me ha parecido una buena combinación de gomas, pero que solo he podido probar los primeros 7500 km, que comprenden el rodaje y la habituación a la moto, ya que cambié la goma trasera por la que venía usando en la antigua Sprint y que me daba magníficos resultados: Dunlop D220 (128,60 €). Ya comentaré cuando me la acabe y la haya podido probar un poco que tal ha ido con su pareja delantera, la Dunlop D208 (93 €).
De cualquier modo, con los Bridgestone se mostraba muy agil pero un poco sobreviradora, aunque no sé si era efecto de las gomas o de mi forma de conducción, adaptada a la Sprint antigua, con un lanzamiento de horquilla mucho mayor.

No hay comentarios: