miércoles, 21 de noviembre de 2007

14.- INTENTO DE PALANCA DE CAMBIOS PUNTA-TACON

Se me ocurrió el otro dia, viendo el despiece del pedal del cambio, que pudiera ser que aun se pudiese encontrar la palanca de punta-tacón que aparece en el esquema marcada con el número 11. Siempre me han gustado esas palancas, aunque me imagino que después de treinta años de no usarlas, me habría costado un poquillo acostumbrarme otra vez a ellas. Eran muy cómodas y no se cargaban el empeine de los zapatos.Me llegué al concesionario BMW y me dijeron que esa palanca ya estaba descatalogada, pero que, no obstante, tenían una de una barra 6 que quizás me pudiese servir. A primera vista era de acero y no de aluminio, con lo que iba a dar un poco el cante, y además era un poco, o un mucho, mas grande que la otra, pero aun así, me la llevé para intentar colocarla y ver cómo quedaba.

Después de desmontar el reposapié izquierdo y la palanca de cambio, resulta que el tornillo que la sujeta (marcado en el esquema con el nº 10) no entra en la nueva palanca de cambio. Mi gozo en un pozo. O quizás no, porque la palanquita era cara y encima no acababa de dejarme contento ni por su tamaño ni por el material. Si me hubiese gustado, ya me habría apañado para hacer un rebaje, que tampoco era mucho lo que había que rebajar. La devolví y no me queda otra que esperar a ver si encuentro alguna en algun mercadillo. Mientras tanto, seguiré marcando los zapatos.

No hay comentarios: