sábado, 2 de febrero de 2008

30.- EL HOMBRE PROPONE, DIOS DISPONE...

... y la Triumph se descompone.
Pues sí. Ayer tarde empezó a fallar la "centralita". La moto funcionaba de manera irregular, con fallos continuos en la combustión y se paraba cada dos por tres. A duras penas y jugándome el pellejo por la cantidad de coches que había y los fallos tan tremendos que tenía la moto, con bloqueos de rueda, acelerones intempestivos y paradas de motor, pude llegar al taller de I+D. Y allí se quedó la pobre. El único consuelo que me queda es que está en garantía.
No es la primera vez que le pasa algo relacionado con la electrónica. Ya una vez, al recogerla de la revisión de los 10000 km no quiso arrancar y hubo que modificarle algunos parámetros, no se cuales, porque de eso estoy pegado, y otra vez, en Ronda, no quiso arrancar e incluso llamé a la grúa para traerla hasta Sevilla, pero mientras la esperaba arrancó, con lo que anulé el servicio y pude volver sin problemas a Sevilla. Otra cosa que también me estaba mosqueando un poco es el consumo, que estaba en 6,1 litros a los 100 km, cuando estoy leyendo por ahí que muchos usuarios tiene consumos mucho mas bajos. Lo achacaba a mi manera de conducir, pero quizás no sea más que otra manifestación de la dichosa "centralita", que va como le da la gana.
Ya veremos que me dice el Norick el lunes.
Mientras tanto, me lleva mi mujer a Ronda en el coche y haré lo que tenía planeado para hoy, pero me volveré en la BMW, que de electrónica tiene solo lo justito, sin alardes que te dejen tirado (espero).

No hay comentarios: