jueves, 31 de enero de 2008

29.- VAN LLEGANDO PIEZAS :-)

Parece que ya van llegando las piezas. Por lo pronto, de Powerbronze USA me llegó el otro día el "crash post" para la Sprint. De Boxertodo me han comunicado que el pedido ha salido y que llegará en no más de 72 horas (juntas diversas y tubos de escape nuevos), y los alemanes están preparando la goma trasera para la Triumph, que también llegará a principios de la semana que viene.
Así, pues, este fin de semana tiene que quedar todo organizado porque la semana que viene hay zafarrancho de combate al menos para la BMW. Veamos; para que no se me olvide, lista de tareas:
  • Desmontar ambos cilindros para cambiar las juntas de los tubos de las varillas empujadoras de las válvulas (1 hora)
  • Montar las juntas, volver a montarlo todo y hacer ajuste de válvulas (2 horas).
  • Desmontar el carter de motor y cambiar la junta (1/2 hora).
  • Cambiar aceite de motor, caja de cambios y grupo (1/2 hora).
  • Limpiar y pulir los tubos de escape y montar silenciadores nuevos (un chorro de horas).
  • Descromar los silenciadores viejos, soldar los poros que tienen, cortarlos y vaciarles un poco las tripas para mejorar el sonido en plan "espantaviejas", volver a soldarlos, imprimarlos y pintarlos en negro (otro chorro de horas).
De todo lo anterior, quizás lo mas difícil sea hacer que los tubos de escape viejos se queden como quiero que se queden, es decir, en plan "racing". Mi idea es convertir la moto en una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de forma que con pocos movimientos de llave (quitar la parte baja de los carenados, las maletas y sus soportes, cambiar los escapes y el sillín) pueda pasarla en un rato del más exquisito y depurado clasicismo con un sonido propio de una sinfónica a una autentica "café racer" capaz de hacerse notar a dos manzanas. Ya veremos cómo funciona la cosa.

He encontrado esta preciosidad con carenado, creo que de Ducati modificado, y colín de 916 que es una auténtica chulada. Puede ser un modelo a imitar, aunque la mía iría en blanco con el bastidor y los tubos de escape en negro.

No hay comentarios: