domingo, 27 de enero de 2008

28.- SIGO ORGANIZANDO EL TALLER

Me encanta ir a trabajar en sábado. Si, parece de masocas, pero es la verdad. Eso de levantarse a las siete de la mañana, prepararse un cafelito y unas buenas tostadas, enfundarse el mono y bajar al garaje con la bolsa de depósito llena de pinturas y disolventes o de alguna pieza de repuesto, es que me llena. Si ademas, después te tienes que hacer ciento y pico de kilómetros por carreteritas de curvas sin radares, y con paisajes y olores maravillosos, pues el gozo es completo.

Ayer hice eso: me di el paseito con la BMW y seguí con la organización del taller: quitar algunas cosas que no deberían estar allí, organizar un poco el sitio de trabajo, ya que he añadido una nueva mesa y voy a meter seis estanterías, darles una segunda mano a todas las baldas y empezar el montaje. Me debió haber cundido más el día, de no ser por una visita inesperada de un vecino que me mantuvo de brazos cruzados cerca de una hora.

De todas formas conseguí montar una de las estanterías, llenarla con todo lo que antes estaba apilado de cualquier manera en un rincón, y, como decía antes, darle una segunda mano de pintura a todo. Por cierto, ¡qué difícil es pintar a pistola con viento! Pues allí hace todo el viento y desde todas las direcciones. ¡Bueno se me ha quedado el mono de trabajo...!

Me temo que todavía me queda un día de montaje antes de empezar con la OSSA, que va a ser la primera en ser remozada, pero me va a quedar un lugar de trabajo muy apañado. A la vuelta, dejé allí la BMW y me vine en la Triumph. No hay color de cómo anda una y cómo la otra, sobre todo en plegadas, aceleración, frenada, pero me sigue pareciendo mucho más divertida la alemana. Por lo pronto se queda en el garaje hasta que le haga algunas cosillas.
Hablando de otra cosa, el otro día pedí unos "crash posts", unos protectores de las fibras en caso de caída, de esos que van anclados al chasis y sobresalen por la parte media del carenado, para la Triumph. No es nada especial, pero me ha llamado la atención que Powerbronze USA apenas haya tardado una semana en mandarme las piezas, en tanto que llevo mes y medio esperando las de Boxertodo, que está en Madrid. Me parece que vamos a hacer pocos negocios a partir de ahora, porque me están fastidiando unas cuantas operaciones que tengo que hacerle a la BMW (cambio de junta del cárter del motor y cambio de juntas de los tubos de los empujadores de las válvulas, principalmente) y que no puedo hacer hasta que me sirvan el pedido. También tengo que pedir una goma trasera para la Sprint, que está en las últimas. Me decanto nuevamente por el Dunlop D220, que me ha dado un magnifico resultado de agarre y ademas me está durando ya cerca de los 10.000 km, y es posible que llegue a los 11.000. De todas formas se me está acumulando el trabajo. Vamos a tener que dejar tanta organización y remangarnos de verdad.

No hay comentarios: