jueves, 14 de febrero de 2008

35.- UN CABLECITO ERA EL CULPABLE

Arreglada la Sprint. Solo era un cablecito a la entrada de una de las fichas que se alojan en la parte anterior del carenado, que debido a un fallo de diseño se había roto. En efecto, el cable estaba demasiado ajustado en su longitud, de manera que con el tiempo y los giros de manillar se había ido estirando hasta romperse y quedar sujeto únicamente por la funda, y así, había momentos en que hacía contacto y momentos en que, por cualquier minima fuerza (baches, movimientos, etc) se perdía el contacto y se paraba el motor, aun cuando todo lo demás seguía funcionando. La culpable aparece en el esquema con un circulo. Y es lo malo de las averías eléctricas: que son muy fáciles de solucionar pero muy difíciles de diagnosticar.El Norick, que es un mecánico como pocos, y encima motero, encontró la avería a pesar de que la moto se empeñaba en no mostrar fallos en el taller, debido a que el dichoso cablecito se encontraba en posición de contacto. Le puso una ficha nueva con un cable mas largo en prevención de que la avería vuelva a presentarse, y hasta la revisión de los 20.000, que posiblemente sea en la nueva ubicación de I+D motos.

No hay comentarios: