Por aquí paso muy a menudo para volver a casa; saliendo del Puente del Quinto Centenario me desvío hacia los Remedios por el Puerto de Sevilla. Es una zona con muchísimo tráfico pesado, y, lógicamente, el asfalto se resiente, pero no hay razón para que se encuentre en el estado en que se encuentra. Ignoro si su cuidado depende de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento o de quién, pero el caso es que esta zona comprendida entre estas dos rotondas, junto al Puerto de Sevilla, es un sinfín de trampas, especialmente para los vehículos de dos ruedas.
Apenas salir de la primera rotonda (la de abajo en el mapa) se encuentra uno este monumental conjunto de grietas, y baches presididos por este enorme agujero
Hasta los peatones deben tener dificultades para pasar por ese paso de cebra. sin ayuda de un piolet. En medio de la rotonda, justo en la trazada buena, otro agujero de muchísimo cuidado, por si has podido esquivar todos los anteriores
para acabar con otra estupenda colección de agujeros, digna de estar en cualquier museo del disparate, a todo lo largo de la calle.
Es de gran innobleza sacarnos los cuartos a impuestos para tener nuestras calles y carreteras así. Como siempre, cuando haya una desgracia se asfaltará la calle y se pondrán los medios para que no vuelva a pasar y, al menos en unos años, hasta que vuelvan a hacer acto de presencia las secuelas de la desidia y la poca vergüenza de quienes nos maldirigen y mangonean, estaremos algo mas tranquilos. Es el vergonzoso tributo de sangre que tenemos que ir pagando los que hemos decidido que no nos gusta ir enlatados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario