lunes, 17 de noviembre de 2008

89.- ACABO LA HORQUILLA DE LA HONDA Y HAGO LA IMPRIMACIÓN DEL DEPOSITO

Se había quedado el otro día la Honda con los retenes puestos, toda limpita, pero sin aceite. La causa es que me faltaba una llave Allen 17 para poder abrir el tapón superior , y tuve que posponer la operación hasta que comprara esa llave. Para poder llevar a cabo el relleno de aceite, lo primero que hay que hacer es liberar el tornillo de la tija que aprisiona la barra de la horquilla.

A continuación aflojamos el tornillo superior con la susodicha llave Allen 17. Hay que prestar atención porque puede salir disparado por la presión del muelle. Si antes de aflojarlo totalmente tiramos unpoco hacia arriba del manillar, estirando completamente la horquilla, nos ahorramos el problema.

Y ya solo nos queda echar el aceite en el ionterior de la barra: 480 cc en cada barra de SAE 20 especial para horquillas.

Con todo el trajín de la horquilla, y como había vaciado el circuito de frenos para limpiarlo adecuadamente, tuve que volver a rellenarlo, sin perjuicio de que el próximo día le cambie las pastillas de freno, que están, al menos las del lado izquierdo, en las últimas. Las del lado derecho, como han ido metidas en aceite todo el tiempo, ni se han gastado. Veré como están las del freno trasero y si están muy gastadas las sustituiré por las delanteras derechas y pondré delante dos juegos nuevos.
Para trastear con líquido de frenos,mejor proteger todo lo que se pueda, así que un trapito alrededor de la bomba para absorber posibles pérdidas, siempre viene bien. Los tornillos de la tapa del depósito estaban bastante duros, señal de que se han abierto pocas veces, pero los pude sacar con unos golpecitos en el destornillador.

El liquido de frenos no estaba todo lo limpio que se aconseja, así que vacié lo poco que quedaba y añadí liquido nuevo. Bombeé todo lo que pude, con los sangradores abiertos, pero no conseguí que saliera líquido, es decir, que no conseguía llenar el circuito. Ya me dolían los músculos del antebrazo de tanto tirar de la maneta del freno y nada salía por el otro lado. La verdad es que algo sí que bajaba el nivel del depósito. Total, que me aburrí y lo dejé para el día siguiente, que todavía quería hacer algunas cosas, entre ellas imprimar el depósito de la Honda.
El depósito ya estaba bien lijado (a mi entender) así que lo que hice fue limpiarlo muy bien con un trapo limpio y disolvente universal y colgarlo en el cuarto de pintura. Previamente había tapado con cinta de carrocero la boca de llenado y los distintos tubitos que tenía por abajo.

Preparé la imprimación para metal en la proporción de cuatro partes de imprimación y una de catalizador, y no le puse disolvente alguno. Tras un ratillo de dar sucesivas capas finas, el resultado creo que es bastante aceptable.

Ahora, según lo estudiado en distintos manuales, me queda lijar un poco con una lija de agua muy fina y pasar a la pintura, que como es monocapa, es lo mas fácil que se estila. A ver cómo me queda, que como salga bien ya se puede ir preparando la BMW para una bicapa.
Para acabar el día, le di un buen fregado a la BMW, que estaba todavía guarrísima de viaje a Portugal. Por cierto, para limpiar las llantas va muy bien una escobilla de esas del WC (limpia, por supuesto). La moto quedó, tras la limpieza, así de guapa.

Y con esto se acabó la sesión del sábado. Me volví en la Triumph, que estaba bajita de batería después de tanto tiempo de inmovilidad, y además había que ir quitándole el brillito a la goma nueva. Por cierto, que gustazo llevar gomas nuevas, especialmente la delantera. La agilidad de la Sprint se multiplica por diez.

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