sábado, 22 de enero de 2011

236.- POR FIN ACABE LOS INTERMITENTES

Anda que llevo una temporada para una cosa que se hace en un rato. Unas veces por una cosa y otras por otra, pero tenía la R65 mas aburrida que una mona en un bonsai. Esta vez, por fin, tenía todas las cosas: los soportes de los intermitentes, las tuercas de los soportes y los propios intermitentes, así que a montarlo todo. Lo primero que había que hacer era alargar un poco los cables de los intermitentes, y ya puestos, hacer unas conexiones más o menos simpáticas, que ya está bien eso del nudo a los dos cables pelados y la cinta aislante ¡lo que estoy aprendiendo viendo a Resnian hacer cosas!
Total, que aproveché que tenía unos conectores sueltos, hice las oportunas conexiones y quedó así de bonito:

Pues todavia tuve que volver a demontar el conector porque no entraba por el soporte del intermitente. Si es que...
Al otro extremo le puse su conector hembra, todo con sus puntaditas de estaño, para que no se diga,

y los conecté, dándoles unas vueltecitas de cinta aislante

El intermitente quedó tal que así de bien:

Repetí la operación en el otro lado, pero esta vez, en vez de cinta aislante para sellar la conexión, me acordé de que tenía plastidip en un tarro y le puse unas gotitas, con lo que quedó mucho mejor, con aspecto de lacrado, pero se quita muy facilmente y lo protege de la humedad.

Y con eso se acabó el dia de trabajo. Me volví a Sevilla, lógicamente ,en la R65. A todo esto, me había ido en la R1100S, sin nada especial que comentar, salvo que hacía bastante frio. Nos hemos acostumbrado al buen tiempo y en cuanto se nos ha metido un poco el invierno lo pasamos un poquito regular.

La vuelta, por supuesto, también sin problemas, salvo el frio.
Ahora solo queda hacerle tres mil kilómetros a la R65, que en cuanto se los haga le tengo reservada una operación de rejuvenecimiento total de motor, incluyendo, ya veré si me atrevo, pintado del motor en negro. La cifra de los tres mil kilómetros es para que coincida con el próximo cambio de aceite, que tampoco están los tiempos para ir cambiando el aceite cada dos por tres. Así, de paso, a ver si me cargo en ese tiempo las gomas y puedo pintar también las llantas.

No hay comentarios: