domingo, 26 de septiembre de 2010

220.- NUEVA INQUILINA EN GMW

Este sábado quedé con Jaime (Resnian) para hacerle algunas cosillas a la R65 (arreglar definitivamente el tema del reloj) y para empezar a meterle mano a su nueva moto: una preciosa R90/6 de 1973 que fuimos a recoger hace poco a Granada y que tuve el gustazo de traerme puesta.
En el viaje de ida dos anécdotas: la primera que me paró la Guardia Civil de Tráfico a las 8,25 de la mañana única y exclusivamente para ver mi moto (la R80ST). Si bien es algo que te llena de orgullo que admiren tu moto, y más cuando el diseño es tuyo, esto hizo que me retrasase un poco y llegase diez minutos tarde a la cita con Jaime, pero tampoco pasa nada, porque habíamos quedado en su casa. La segunda anécdota es que a los pocos kilómetros de salir pasé a un coche, que se me vino detrás primero, sin despegarse, y finalmenten se colocó a mi izquierda, mirando la moto y felicitándome por lo bonita que está. Lo volví a pasar, le di las gracias con un gesto de la mano y ya no volvimos a vernos. Tambien nos encontramos una excursión de Seat 600 (y un 850 coupé), con lo que disfrutamos un buen rato admirándolos. A las 10 y pico estábamos en Ronda y enseguida nos pusimos a la tarea. Bueno es el Modozito (Jaime, Resnian) para perder tiempo... Yo me puse con la R90/6 y Jaime con la R65.

Al poco rato estaba fuera la caja de cambios. Dio un poco de lata quitar la palanca del embrague porque tenía un circlip que no acabábamos de ver y no nos dejaba quitar el pasador, pero al final salió (sin quitar el circlip ¡qué brutos!, lo que demuestra que es conveniente mirar los despieces a la par que se trabaja).

Dejamos el motor en punto muerto superior y marqué las distintas piezas del embrague para volver a montarlas en la misma posición con respecto al plato de inercia.
Aquí ya se unió Jaime, después de haber hecho todas las uniones eléctricas y le hice una foto para que pareciese que había hecho algo en su moto, pero en realidad, ni coscarse, solo cables.

El motivo de todo esto es que la moto perdía aceite por esta zona y sospechábamos que podía deberse a mal estado del famosísimo retén del cigüeñal.

Lo desmontamos y vimos que era el modelo antiguo pero no parecía excesivamente mal, así que seguimos investigando.

Para ello abrimos un motor viejo que tengo por allí y que me ha servido para aprender un poco cómo estan hechas estas motos

y vimos que hay una junta tórica incluida en el plato de inercia, en la pieza que se encaja con el cigüeñal que ésta moto no tenía, y que sí que viene descrita en el despiece (nº 5)

De todas formas el motor que desmontamos es de una R100RS, modelo más moderno que este motor. Jaime asegura que debe llevar algun producto sellante entre ambas piezas, porque él extrajo material al limpiarla. Habrá que seguir investigando en tanto nos llegan las piezas. Otra posibilidad es que pierda aceite por los tornillos que sujetan el cigüeñal por detrás, pero tambien me parece algo raro.
En estas estábamos cuando apareció por allí El Vecino Misterioso con su R1100RT, que hacía un montón de tiempo que no nos veíamos.

Aunque no pudimos dedicarle mucho tiempo, porque estábamos bastante atareados y él tenía que marcharse a comer con su familia, sí que pudimos charlar un rato y ponernos al dia de las últimas noticias. Por cierto, otro al que le gustó la R80ST, y la probó.
Resnian seguía haciendo cosas como taladrar una pletina para la sujeción trasera del reloj

y con eso quedó todo acabado. Por cierto con muy buen aspecto, como corresponde a un artista como Jaime, que se ha currado todo el montaje del reloj, incluido el diseño del soporte, y que ha quedado así de bonito:

por cierto, la porquería de encima del depósito, Jaime jura y perjura que no es suya, pero sigo sin creerme nada. Por cierto, muchísimas gracias por todo el montaje
Despues de comer unas tapas con unas cervezas en La Codorniz no nos quedó casi nada que hacer. Había que darle un retoque de pintura a la cúpula antes de montarla, pero no me salió nada bien la capa de laca, así que me toca volver a lijar y a pintar completamente. De paso voy a seguir los consejos de un pintor profesional con el que estuve el otro día: le voy a dar una lijadita suave a todo (depósito, guardabarros y colín) y voy a pasarle una nueva capa de laca a ver si esta vez queda mejor, con lo cual la moto estará vestida de blanco una temporada.
La vuelta a Sevilla la hicimos en la R100RS. Yo conduje el tramo de curvas y despues se la dejé a Jaime para que no siguiera pasando el mal rato que estaba pasando (y eso que ni siquiera tumbamos un poquito). Nos dio hasta tiempo de pasarnos por una fiesta campera en una finca entre Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas, lo que pasa es que no llegamos a tiempo de torear.

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