sábado, 4 de septiembre de 2010

215.- REVISION DE LA SPRINT

Hoy tocaba revisión de la Sprint, que ha cumplido los 40,000 km. Bueno, en realidad aún no los ha cumplido, le faltan 200 km, pero no iba a dejarlo para otro día porque me interesa tenerla arregladita por si hay que meterle una kilometrada un día de estos, porque mi hijo se ha ido de "erasmus" a Avignon, y digo yo que habrá que llegarse a verlo ¿no?
Bueno, el caso es que he salido un poco tarde y con las prisas se me ha olvidado llevarme la cámara de fotos y mi teléfono hace unas fotos de pena, pero...
El viaje sin incidencias, salvo que había muchísimo tráfico. He llagado más o menos a la hora de siempre y lo primero que he hecho ha sido desmontar el alternador de la R100RS a ver si por ahí venía el fallo de carga que me está dando la lata últimamente.

Despues de hacer unas cuantas mediciones eléctricas compruebo que todo está bien.
Tambien he desmontado el de la R80ST para poder hacer intercambios y comprobaciones al modo pragmático.

He intercambiado todo el alternador, de modo que ahora cada una tiene el de la otra, y aquello sigue sin funcionar. La luz del generador sigue apagada cuando se pone el contacto, y eso no es bueno porque implica que no carga porque cuando se arranca no se excita el rotor, con lo que no se imanta y consecuentemente no induce electricidad en el estator. Como no hay electricidad, ni los diodos pueden rectificarla ni nada de nada, y así no se puede ir muy lejos.
Aprovechando que tenía en la mano el cárter delantero de la R100RS le he dado un repaso, lo he limpiado, le he pulido la banda central y le he colocado un emblema de BMW de los pequeños, al estilo de las otras dos, asi que ya estan todas iguales. Imagen de marca, vamos.
Visto que del alternador no era el problema, me he puesto con el asunto del dia: la revisión de la Sprint. Para empezar he quitado el carenado, que aunque no hace falta quitarlo para la revisión, sí que viene bien para darle un limpiado a todo el interior y comprobar que todo está en su sitio.

Despues he vaciado el aceite

y he puesto aceite nuevo: Castrol Power 1 SAE 10W50, sintético.

Seguidamente he desmontado el depósito de gasolina ¡qué diferencia con los de las BMW, éste está lleno de cables, de tubos...!

He abierto la caja del filtro de aire, he retirado el viejo, que estaba bastante guarro

y he puesto uno nuevo, por cierto, un K&N, con lo que, a partir de ahora, solo hay que limpiarlo y ponerlo, nada de comprar filtros nuevos, y además la moto respira mucho mejor. Me parece que solo queda por llevarlo la R65, pero antes de ponérselo se tiene que tragar los tres que tengo de repuesto, así que le queda una temporada.
Para cuando acabé la revisión ya estaba corriéndose la clasificatoria de MotoGP, así que me puse una cerveza fresquita y me puse a verlos. ¡Fenomenal Dani Pedrosa!
Acabados los entrenamientos volví al trabajo y me puse a lijar las placas laterales de la R80ST, que sigue esperando su sesión de pintura, ¡a ver si puede ser esta semana!
Para finalizar, desmonté el cuadro de relojes de la R100RS y me lo he traído a Sevilla para darle un repaso, porque me da la impresión de que todo el jaleo electrico viene de ahí.
La vuelta, temprano que tengo boda, en la R65 que va muy bien con su cúpula y a la que también hay que hacerle algun que otro invento eléctrico, pero eso se lo dejo a mi amigo Resnian.
Esta semana, aprovechando que estoy de vacaciones, quiero pintar y arreglar algunas cosas que quedan pendientes. A ver si me da tiempo...

No hay comentarios: