domingo, 19 de septiembre de 2010

219.- ESTA SEMANA DE DESCANSO (CASI)

Alguna vez hay que darse un respiro, y ese respiro me ha tocado esta semana, y no es que no tenga cosas por hacer, sino que el sábado me levanté cansado y me negué en redondo a hacer nada, aunque después sí que tuve que hacer alguna que otra cosa. Lo que sí tenía claro es que me iba a dar un paseo e iba a cambiar de moto, que ya iba teniendo ganas de probar la R80ST con su nuevo traje, así que a las nueve de la mañana estaba intentando arrancar la R65, y digo intentando porque la muy indecente se negó en rotundo aquejando falta de batería, y de tal manera se negó que hube de arrancarla al antiguo modo: con un empujón. Afortunadamente está bastante a punto de todo lo demás y arrancó en el primer metro. Le miré la batería y estaba bastante baja de líquido, así que por el camino compré una botella de agua destilada para rellenarla. El camino, sin incidencias. El tiempo algo más fresco, pero aún muy agradable para ir en moto. ¡Ya vendrán los frios y la lluvia, que espero que no sea tan abusiva como el año pasado!
Cuando llegué a Ronda saqué la R80ST para llevármela de vuelta y no pude resistirme a hacerle unas fotos a las dos juntas.

A continuación quité la batería y la rellené de agua. Por cierto, tenía allí guardada una botella de agua destilada, así que me podía haber ahorrado la que compré. Lo que sí tengo claro es que a partir de ahora, las baterías serán de gel ¡qué diferencia la que llevo en la R100RS con las otras!
Despues de apañar la batería desmonté la cúpula de la R65, y ello por dos razones: la primera porque tengo que montar la placa donder iran alojados el reloj, el interruptor del "warning" y la llave de contacto, y me va a estorbar,

y la segunda porque tenía que comerle un poco el interior y repasarla de pintura, que con los últimos cambios que hice se había quedado un poco chunga.

Ya sé que no he contado nada del cambio de reloj, pero es que Resnian, que es quien me lo ha montado, no me había dado las fotos hasta hace poco. De todas formas, en resumen, hemos quitado los relojes originales y los hemos sustituido por uno electrónico que es bastante más exacto, mas pequeño y da más información.
Estas operaciones las hicimos (más bien las hizo Resnian, y si no, júzguese por las fotos siguientes) el pasado dia seis de septiembre. Lo primero, quitar la cúpula para que no moleste

y los relojes, claro.

A continuación, el maestro de los cables se puso a probar donde había corriente, donde no, y de donde venía cada cosa.

Tras un concienzudo estudio sobre el papel de los diagramas eléctricos del reloj y de la moto

cortar y empalmar cables ¡qué miedo!

Y comprobar que, por lo menos, el reloj se enciende.

Tras unas cuantas pruebas

la cosa empieza a funcionar. Ya solo queda montar el sensor en la rueda

y volver a colocar todo en su sitio, aunque, eso sí, de manera provisional hasta que esté hecha la placa que alojará todo esto.

Muchas gracias, Resnian.
¡Ah! se me olvidaba, despues de haber hecho las cosas que refería al principio, retiré el cable del cuentakilómetros, que ha dejado de tener sentido, y como puede entrar porquería por el sitio donde entraba el cable, lo mejor es taparlo adecuadamente.

Después de esto, lavarse las manos y volverse en la R80ST. En casa para ver los entrenamientos cronometrados de motoGP en Alcañiz.

No hay comentarios: