sábado, 21 de agosto de 2010

213.- VISITAS EN GMW (GUARIDISCHE MIRLEN WERKE)

Como casi todos los sábados, paseito a Ronda, pero esta vez, como había pocas cosas que hacer y además íbamos acompañados, decidimos dar un pequeño rodeo y hacer un poco de turismo por la parte mas occidental de la Serrania de Ronda. Como siempre, salimos a las 9 del mismo sitio de siempre, la gasolinera de Montequinto. La mañana estaba muy agradable, con muy buena temperatura, y eso tambien invitaba a alargar un poco el recorrido, y en Puerto Serrano, en vez de seguir en dirección a Algodonales, nos desviamos hacia El Bosque, y de allí a Grazalema por el Puerto del Boyar, donde paramos a hacer unas fotos.

De Grazalema directos a Ronda, que ya íbamos algo retrasados (en el Puerto del Boyar casi nos adelantó una bicicleta, cuesta arriba) y había quedado el dia anterior con Diegofull que estaríamos en Ronda a las once y media y no quería que llegase y no estuviesemos allí. Al pasar por aquellos alcornocales me acordaba, no sé por qué, del parlamento... ideas tontas que se le ocurren a uno en la moto.
Llegamos sobre las once y poco (Flor no dejaba ir a Spinner a paso normal, de modo que me pasé más tiempo mirando hacia atrás a ver si me seguían que hacia adelante). Decía que le daba miedo que se le fuera a caer un tornillo a la abuela... ¡No sabe como apretaba el mecánico que la llevaba antes...!
A lo que iba, que llegamos a Ronda, desmontamos las cosas, limpiamos los cascos, pusimos a funcionar el ordenador y el compresor y nos pusimos a trabajar. Por mi parte, tenía pocas cosas que hacer: lacar el escudito de R100RS del colin y darle un repaso al guardabarros delantero de la R100RS, que se había desconchado inexplicablemente al poco de pintarlo. Preparé la laca y me puse a la labor. Primero laca al emblema, que por cierto, había pintado unos dias antes en amarillo y blanco,

y despues laca al guardabarros, al que previamente le había dado unos retoques con pincel.

Si, ya se que hay que retocar tambien el fileteado, pero todo se andará.
Las niñas, mientras tanto, charlaban fuera, al sol,

y las otras niñas tambien estaban al sol pero no charlaban

Acabadas las primeras manos de pintura, tocaba ponerse con la otra cosa que quería hacer: arreglar de una vez la cúpula de la R65, que se quedaba ladeada porque no acababa de ajustar en el faro.

Mientras yo daba una segunda capa de laca, Spinner desmontaba la cúpula

Acabado el desmontaje, se pone a jugar con la cámara de fotos y hace una foto del exterior. Supongo que se la está haciendo a las niñas, porque desde donde está no puede ver ni su moto ni la mía, y sigo con la tarea. Cuando me vuelvo me encuentro con Roberto, y la foto que estaba haciendo era esta:

Roberto llegando a la guarida en el cochecito de diario. Los muy ****** habían quedado el dia antes y se me había plantado allí por sorpresa (muy agradable, que todo hay que decirlo). Saludos, abrazos, risas, y vuelta a la tarea. Le expliqué un poco lo que quería hacer: recortar el reborde interior del carenado para que pudiese entrar un poco más el faro, quitarle las pletinas que traía y sujetarlo con unos tornillos pasantes por un trozo de tubo. Por la cara que puso parece que no se quedó muy convencido, o lo mismo es pose "profesional"

pero de todas formas lo hicimos. Un poquito de recorte con disco abrasivo, y cuando estoy a media tarea,

suena el teléfono. Diegofull, con quien había quedado el dia anterior y que no encuentra el sitio. Despues de unas cuantas llamadas y de salir a la carretera a buscarlo, por fin nos encontramos

La explicación de que no encontrase el sitio es que han cambiado recientemente los antiguos mojones (pal Pera, como siempre) por las modernas placas verdes, y aprovechando el cambio han decidido quitarle un kilómetro a la carretera, o dárselo a Ronda, de forma que la guarida ahora está un kilómetro antes, y la referencia que yo le había dado a Diegofull ya no era válida.
Tras los saludos y presentaciones de rigor (era la primera vez que nos veíamos), pasamos a conocer su moto. La moto que traía Diegofull es una autentica joya: una R90S de marzo del 75, que solo ha tenido un dueño, su padre, y que tiene unos 30.000 kilómetros, pero es una joya a la que hay que echarle muchas horas. Para empezar, así por encima, lo que más llama la atención es que tiene el carenado de la RS, lo que no es extraño ya que cuando salió ese carenado, que, aún hoy, sigue siendo de los mejores del mundo, mucha gente cambió las pequeñas cúpulas por el carenado RS, e incluso algunos fabricantes como Puig los sacaron a precios mucho más asequibles que el del original, eso sí, tambien con menor calidad, pero tan válidos a efectos aerodinámicos como los otros.

Además del carenado, le hace falta un DLM (desmontar-limpiar-montar) completo; es más, si la moto fuese mía, la dejaría en el chasis y empezaría a montar desde cero repasándolo todo. La horquilla casi no tenía aceite, e incluso hacía tope con facilidad, con el peligro que tiene eso. Según me dijo Diego, antes tiraba aceite por la horquilla, pero ya no (señal de que ya no le queda). Necesita retenes nuevos. El único repaso que le ha hecho ha sido comprobar que los gicleurs estaban limpios, y como estas motos son como son, había arrancado con eso y funcionaba medio regularmente. De todas formas, y aún con el carburador sucio, le hicimos un pequeño ajuste de carburación. Tambien intenté que me cambiara los carburadores Dell'orto porqueriosos que traía por los magnificos Bing de mi RS, que están hasta más limpios, pero no quiso ¡lástima!. En fin, que a esa joya le hace falta echarle un montón de horas encima, pero no por eso deja de ser una joya ¡y con esos kilómetros!
Acabado el repaso nos volvimos dentro a seguir con la tarea. Cortar dos trozos de tubo adecuados

y entre tres (y uno haciendo fotos, que si no tambien mete mano) ponemos la cúpula tras pelearnos un buen rato con ella.

Afortunadamente quedó derecha, a falta de sujeción inferior con dos pletinas, lo que se hará próximamente.

Con esto acabé lo que yo quería hacer; mis sobrinas, curiosas ellas, nos habían traido unas cervecitas y empezamos la tarea con la moto de Spinner: colocarle una toma de corriente. Tras estudiar el salpicadero vimos que el mejor sitio era justo el que habían pensado en BMW: la pla quita de debajo de la cerradura

Roberto le hizo un agujero y comió con una lima de cola de ratón los bordes hasta ajustarlos perfectamente, pero ademas hacía falta colocar por dentro una chapa metálica que le diese algo de rigidez al conjunto. A una chapa de aluminio le hizo un agujero que tambien se corrigió hasta su punto justo con la lima, se recortaron los bordes que sobraban con la piedra de esmeril

y se ajustó perfectamente, colocandose los restos laterales de la tapa cuadrada para darle un buen acabado.

Y tan buen acabado, y si no, veánse la cara de satisfacción de Spinner

y el gesto complacido del artista recibiendo los plácemes

Despues de hacerles unas fotos a la abuela y a la nieta juntas

nos fuimos a comer a La Codorniz, donde echamos un buen rato de comida y de sobremesa

donde no faltaron, por supuestísimo, los chistes de Roberto (los que le conocemos ya sabemos lo que está haciendo con esta pose: contar chistes).

Acabada la comida Roberto se fue a Zahara y nosotros nos quedamos engrasando los basculantes con aquel útil que me regaló Fjmarotillo y con una engrasadora que compré el otro dia y que ha resultado ser una auténtica porquería. Cuando nos aburrimos de intentar inyectar grasa y de que saltara por todas partes, recogimos, nos despedimos y nos fuimos. Diegofull a Cártama y nosotros a Sevilla.
La vuelta a paso de tortuga, como la ida, pero con muchisimo calor, y encima en la R100RS, que como tiene ese magnífico carenado pues es mas calentita en verano.
La semana que viene, más.

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