lunes, 16 de agosto de 2010

212.- JORNADA DE POCO TRABAJO

Es lo que pasa, que con el calor no le quedan a uno ganas de nada, y eso se deja notar a la hora de hacer cosas. Este sábado quedamos (Maricruz y yo) a las nueve con Spinner, que tenía que hacerle un par de cosas a la moto, y nos fuimos juntos para Ronda. El viaje, casi como siempre, pero con mucho más tráfico que de costumbre y con el handicap de que la R65 anda bastante menos con dos personas, al menos cuesta arriba, y quieras que no, salimos de 6 metros sobre el nivel del mar y subimos hasta los 730. Realmente, en algunas zonas, como subiendo al puerto de Montejaque, me daba la impresión de que hubiera perdido potencia de repente, pero ¡qué va! era solo que es una 65 con 27 años y que dos personas son muchos kilos para ella, al menos para ir a velocidades un poco altas, y cuesta arriba. De todas formas le tengo reservada una revisión general dentro de cuatro mil kilómetros que la pondrá bastante más en forma.
Cuando llegamos, Spinner tenía muy claro lo que le iba a hacer a su moto, que para eso llevaba hasta una hoja de cálculo con todo lo hecho y lo por hacer, pero yo, francamente, no tenía prefijada ninguna actuación. De todas formas, me acordé de aquellos fuelles que compré hace muchos meses y que nunca encontraba el momento de ponerle a la R80ST, más que nada porque cuando me llegaron acababa de cambiarle el aceite de la horquilla y no tenía ganas de tener que cambiarlo de nuevo, de modo que se quedaron encima de la mesa esperando que les llegara el momento, y, mira por donde, les iba a llegar este sábado.
Lo primero, trabajar con seguridad y con comodidad: moto encima del elevador (ya estaba) y cincha de seguridad en la parte trasera, no vaya a ser que en un meneo mal dado me hocique la moto.

A continuación, quitar el eje de la rueda delantera,

la rueda delantera y el guardabarros;

Spinner, mientras tanto, se había dedicado a cambiarle el aceite de la horquilla a su moto. Había vaciado ambas botellas y ahora estaba en fase de transfusión.

Mientras pasaba el líquido a mí me daba tiempo de desmontar las dos botellas,

y no es porque yo sea muy rápido, sino porque solo están sujetas por un tornillo (M12x30) , el que se ve abajo en el esquema (allen 10 mm)

Y ya que tenía desmontado el guardabarros, aproveché para limpiar y pulir el estribo (se llama así, que lo acabo de mirar en el ETK) y para lijar el guardabarros con vistas a la próxima sesión de pintura de esta moto, que tendrá lugar, D.m., a principios de septiembre.

Aunque solo queda visible una pequeña superficie del estribo, ya que estaba, lo lijé y lo pulí (sin exagerar) entero, y tapé con masilla de carrocero los pequeños desperfectos que tenía el guardabarros; después lo lijé con una lija de agua de 500.

Y ya puestos, como las botellas tambien andaban un poco guarrindongas, tambien se llevaron su ración (suave) de desincrustado de porquería. Estaba pensando pintarlas en negro, pero con los fuelles negros ya iban a quedar un poco exageradas, así que las dejé como estaban. Mientras tanto Spinner andaba enredando con el cable de embrague.

Por mi parte, en menos de lo que se tarda en escribirlo, fuelles puestos, una botella en su sitio,

y cuando te das cuenta, toda la parte anterior montada. Por cierto, le he puesto SAE 5 a la amortiguación delantera.

Eso sí, he tenido que colocarle el guardabarros de la R65 (el blanco) hasta que pinte el suyo. Este guardabarros blanco está un poco recortado por delante y un poco más por detrás, y me parece que voy a recortar tambien el gris en la misma medida, porque le queda bastante mejor.

Y aquí se me acabó la jornada de trabajo, porque, aunque podía haber hecho otras cosas Spinner me tapaba la salida y no podía sacar la R80ST ni, por tanto, subir a otra a la mesa, asi que me puse a ayudar a Spinner, que seguía cambiando cables, ahora los de acelerador

Hubo que repasar la rosca donde entra el tornillo de ajuste del carburador izquierdo, lo que se hizo facilmente con una terraja apropiada, y después, con cuatro manos, poner los cables es bastante fácil, cosa que no ocurre si hay que ponerlos solo con dos manos, aunque la solución en este caso es facil: pegarle con cinta de carrocero dos pesos a los extremos del cable que van al carburador para que te permitan mantenerlos tensos mientras se monta el mando del acelerador cogiendo los otros dos extremos, porque si no, la funda tiene a irse abajo y no te deja maniobrar con facilidad.

Tambien modificamos el recorrido del cable de freno, que estaba un tanto enrevesado, lo que ocasionaba que quedase un poco corto.
A estas alturas de la tarde (eran las dos, poco más o menos) nos fuimos a la venta a ver la clasificación del Gran Premio de la República Checa al amor de unas cervezas fresquitas.
Cuando volvimos, a eso de las cuatro y media, Spinner notaba que el freno delantero le hacía un ruido intermitente. Subimos la moto a la mesa y con un rotulador fijo en un soporte hicimos la prueba del alabeo, resultando que, efectivamente, tiene un pequeño alabeo que puede verse en el trazo que dejó el rotulador en el disco.

El disco tiene espesor suficiente para rectificarlo, porque segun medimos, tenia 5,2 mm, asi que a ver qué solución le da Spinner.
Y ahí se acabó la tarde. Spinner se volvió a Sevilla un poco antes de tiempo porque había quedado para ver el partido de futbol, y nosotros nos quedamos un rato más. Le puse la funda de depósito a la R80ST, comprobando que no le queda mal tampoco, asi que tengo una funda universal para las tres BMW. Mira que bien.

Por cierto, los fuelles le quedan estupendamente. Tal vez se los ponga tambien a la R65.
Nos volvimos en la R80ST, que me parece que es la última vez que vuelve a Sevilla con esos colores. La semana que viene, mas.
Javier, te esperamos pronto por aquí. Un abrazo.

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