lunes, 2 de agosto de 2010

209.- ¿QUÉ HABRÁ HECHO ESTE EN CASI DOS SEMANAS?

Eso se deben preguntar los seguidores de este blog. Y la verdad es que yo también me lo pregunto. He vuelto de la primera quincena de vacaciones hecho polvo, pero en realidad tampoco he hecho grandes cosas. Eso sí, no he parado de hacer pequeñas cosas y todas continuadas. No sé si las recordaré todas, porque encima, a mi senil falta de memoria se ha unido la falta de hacer fotos que me la revivan, pero a ver si recuerdo alguna.
Lo primero que hice fue acabar la R100RS, que se había quedado a falta de colocarle el grupo cónico trasero y la rueda, claro.

Como no tenía junta de cartón y espero cambiar el grupo cónico por el suyo en breve, me apañé con un poco de sustituto de juntas Nural, no recuerdo ahora si el 26 o cualquier otro, pero vamos, el naranja, para que quede la cosa bien cantosa (es broma, apenas si se nota). En un momento puesto el grupo y puesta la rueda. Mientras tanto estaba cargando la R65 que se había negado tercamente a arrancar.

A continuación me decidí a darle un repaso a todo el taller; para ello me puse a sacar motos a la calle, bajé la R100RS de la mesa y subí la OSSA para arreglarle el pinchazo, mas bien pellizco, que le ocasioné la última vez que la estuve trasteando. Quité la rueda, saqué la cámara y descubrí que tenía un pellizco de unos 2 cm de longitud en la cara interna de la cámara, la que da contra la llanta.

Intenté apañarlo con dos parches, porque no tenía parches lo suficientemente grandes como para abarcar toda la rotura, y me resultó imposible, así que desistí de arreglarlo y quedé en comprar una cámara nueva de 3,25x17 y empezar de nuevo. Volví a montar la rueda y le coloqué la cadena de transmisión y el silenciador, piezas ambas que estaban en la estantería esperando acabar con el pinchazo y que eran lo único que faltaba para acabar con ella ¡desde hace un año!.

Así, pues, una moto lista, a falta de arreglarle el pinchazo; bueno de ponerle una cámara nueva.
También saqué a la calle la Monet Goyon, que no sé si traérmela para Sevilla y meterle mano a medias con Manolo, o si hacerla yo solo allí en Ronda, lo que pasa es que me absorben demasiado tiempo mis motos para enredarme con las de los demás, y así está la pobre, que lleva año y medio esperando su oportunidad.
Acabada la OSSA saqué todas las motos a la calle y limpié todo el local, que ya le iba haciendo falta al pobre. Ya, de paso, descolgué el tablero de las herramientas y me decidí por fin a poner los imanes que me trajo Spinner y de los que aun no hemos aclarado las cuentas. Hice un simulacro de cómo quedarían las herramientas en horizontal

coloqué los imanes con sus correspondientes tornillos y lo colgué nuevamente en la pared.

Ha quedado algo mejor que estaba, aunque algunas herramientas, como las llaves de pipa se negaban tozudamente a quedarse sujetas al imán y hubo que hacerles apaños individuales.
Durante la operación tuve un simpático ayudante que se presentó por las buenas y que parece que estaba muy a gusto en mi compañía, porque se fue y volvió en varias ocasiones, como si fuese un perrillo. Desde luego, de miedo, nada. Me permitía acercarme hasta casi tocarle.

El resto del tiempo lo he dedicado a limpiar motos, soldar algunas cosas que tenía que soldar como la marmita de la R80ST y el depósito blanco de la R100RS y hacer algunos pequeños apaños, como cambiar los intermitentes de la R80ST y arreglar las bombillas fundidas del cuadro de todas las motos, pero no guardo registros gráficos porque, francamente, se me ha olvidado coger la cámara. De todas formas, sí que le he hecho algunas fotos a la R65 y la R80ST.

La R65 está preciosa. Solo le falta ponerle bien el carenado, que no acaba de ajustar, colocarle el reloj multifunción en lugar del cuadro suyo y pintarle de negro la llanta delantera, que la he ido dejando hasta que haya que cambiar la goma, pero eso no llega nunca.
En cuanto a la R80ST, los intermitentes nuevos le quedan bastante mejor que los suyos. Es una pena que los delanteros sean metálicos de verdad en tanto que los traseros son de plasticuchi cromado.

Ésta solo tiene pendiente el paso por la pintura (amarillo, azul y blanco). A ver si me animo, desmonto, preparo las piezas y la dejo guapa (más).

Y poco más he hecho, salvo holgar, aunque poco. Seguiremos la semana que viene, en que posiblemente me líe la manta a la cabeza, a pesar del calor y me dedique a preparar para la pintura de la R80ST.

No hay comentarios: