domingo, 10 de enero de 2010

181.- HOY NO ME RETRASO NI UN POQUITO

Ayer hicimos una quedada en Sevilla, bueno en Dos Hermanas, que está al lado. El motivo era que Resnian nos diera los calendarios que se han hecho en el foro de clasicas de bmwmotos.com, y ya de paso, que nos enseñara su moto nueva, o, mas bien, reconstruida en plan café racer y que ha bautizado con el nombre de Catalina.

Con la tontería nos hemos juntado unos cuantos en el lugar de reunión: el Factory de Dos Hermanas. Hacía bastante frío, pero el sol estaba fuera y parece que hasta se animaba a calentarnos un poco, pero nosotros, duros como motoristas antiguos que somos, nos resistíamos a que nos calentara y nos poníamos a la sombra; eso sí, con las manos en los bolsillos.

Estuvimos charlando un buen rato, comentando las novedades que llevaba cada uno en su moto, y todo eso que hacemos los motoristas cuando no estamos enroscando el puño o ensuciándonos de grasa las manos. Para muestra, ahí van algunos ejemplos: una R65, la de Jrjulian, recien recompuesta (solo 644 km) y con un invento para recoger los gases del carter.

La R45 de Nacho Eguía tambien andaba por allí, con su carenado "S" y su pintura negra metalizada preciosa, pero como estaba a la sombra no se ve bien,

cosa que preocupaba mucho a Nacho, como puede verse en la foto (vale la pena ampliarle la cara):

También se podían ver la R100 de Sbs, mi R65, y una muy bonita Triumph Scrambler que se unió al grupo.

No faltaron a la cita Motoroto y Mayte, con su preciosa R100R que se llama "la Autentica Melonera",

ni la de Luigi Bogser, una R100RS, sin carenado, especialmente elegante para mi gusto.

Despues de un rato de charla nos fuimos a dar un paseo (cortito, todo hay que decirlo) y a tomar una cerveza mientras poníamos en forma alguna carburación gracias a los juguetes que le han traido los Reyes Magos a Motoroto. Y poco más dio de sí el día.

Hoy, aprovechando que he ido a Ronda a llevar unos paquetes a la guarida (en la nevera, lo confieso), he intentado arrancar la Triumph y me ha dicho que tararí, que estaba sin batería y que ni se me ocurriera darle al botón, que con los paisajes nevados no le da la gana de hacer esfuerzos.

No he tenido mas remedio que ponerla a cargar unas horas, pasadas las cuales ha arrancado sin problema. No quiero ni pensar cómo estarán las baterías de la R80ST y la de la R100RS... ¡Miedo me da imaginarlo!

El dia ha sido de frío de verdad, tanto que hasta nos ha nevado, cosa que no le ha importado a mi hijo, que ha seguido tocando la guitarra bajo la nevada (lo que tiene en el pelo, y lo que cae, es nieve, aunque parezca caspa)

¡Bendita juventud!
Sigo esperando que me lleguen las bobinas del doble encendido de la R100RS para poder seguir haciendo cosas en las demás motos.

No hay comentarios: