sábado, 9 de enero de 2010

180.- COSAS DE LA SEMANA PASADA ¡QUÉ VERGÜENZA!

Si; se me han liado las cosas... Ya se sabe, los Reyes Magos de Oriente, que venían a casa y había que atenderlos como es debido (a alguien habrá que echarle la culpa del retraso en actualizar el blog) me han impedido ponerme al ordenador para dejar constancia de que sigo haciendo algunas cosas.
Cuando uno lleva un poco de retraso, lo mejor es liarse la manta a la cabeza y empezar desde el principio, así que ahí voy:
Cuando el último día me refería a los miles de tonos de verde y marrón que tenía la arboleda en el Cupí, me refería a esto:

Es que me parecía que no había quedado bien claro con aquello del dia pasado por agua, así que lo vuelvo a poner.
La semana pasada aproveché para hacer algunas cosas, como por ejemplo cambiarle el depósito a la R80ST.

Sí, el suyo original tiene una gran cantidad de agujeritos por abajo. Estan tapados y no tiene pérdidas, pero está deseando que le haga unos remiendos. Mi duda es si valdrá con lijarlo todo, estañar los agujeros al estilo de las cacerolas antiguas y volver a pintar o si hay que hacer algo más. Mientras me decido, sigo con este nuevo depósito, para lo cual vacié la gasolina del viejo,

escurriendo bien, hasta la última gota,

y llené el nuevo.

Ahora me queda la duda de cómo pintar la moto cuando arregle el depósito antiguo para armonizar los dos depósitos, de forma que pueda poner indistintamente uno u otro sin que quede un pegote. He pensado que tal vez quede bien pintada así:

y el depósito viejo quedaría algo parecido a esta chapuza de photoshop:

pero con el gris en azul oscuro, claro. Por ahora solo está en proceso de maduración, asi que por ahora, nada de nada.
Tambien aproveché para cambiar los muelles de retorno del circuito del starter de los carburadores,

que estaban muy cedidos y no acababan de cerrar completamente.

Y tambien puse un nuevo macarrón con su correspondiente derivación en "T" para darle salida al grifo de gasolina del lado derecho, que este depósito tiene dos grifos, no como el otro, que solo tenía uno a la izquierda.

Por cierto, que esto me obliga a pensar en una solución para cuando ponga el depósito original, porque habrá que inutilizar la entrada de gasolina del lado derecho. Ya veremos cómo cuando se acerque el dia.
También desmonté el mando del acelerador, que estaba bastante duro, la verdad, lo engrasé y revisé el recorrido, y engrasé tambien el cable.

Parece que algo sí que ha mejorado, pero no mucho.
Finalmente intenté arrancarla y se negó. Esta pidiendo a gritos una puesta a punto de válvulas, de carburadores y de encendido, cosa que estaba retrasando para hacerla coincidir con el próximo cambio de aceite y aprovechar tambien para cambiarle todas las juntas del motor y los segmentos, pero parece que no está dispuesta a cooperar.
La puse a cargar la batería y así se quedó unas cuantas horas, hasta que se recuperó un poco.

Y con eso dí de mano el último dia.
Pero ya en Sevilla sí que he hecho alguna otra cosa. Me traje aquel guardabarros que pinté en rojo para el cambio de color de la R100RS y lo he recortado, de forma que aligere un poco el aspecto de la moto pero conservando su funcionalidad.

Con un ratito de Dremel y unos cuantos discos de corte (se los bebía; debe ser porque eran de los chinos) la cosa quedó así:

Ahora solo queda pintarlo y colocarlo a ver cómo queda.
Y aqui acabo la entrada. Sigo esperando que Maxboxer me mande las bobinas nuevas para el doble encendido, y la verdad es que empiezo a estar un poco impaciente, que hace ya mas de dos meses que no cojo la R100RS.
Que no se vuelva a repetirse esto de dejar las cosas sin actualizar en el blog durante tanto tiempo.

No hay comentarios: