viernes, 2 de octubre de 2009

165.- ESAS PEQUEÑAS PERDIDAS...

El depósito de la R80ST estaba bastante perjudicado desde que la compré. No había más que darle la vuelta para ver la cantidad de pequeñas reparaciones que le habían hecho a lo largo de su vida. Es como si la carcoma de los depósitos se hubiera cebado con esta moto.

Ya le había hecho una pequeña reparación saneando el interior con resina, pero parece que no ha sido suficiente o la resina no ha llegado a todas las partes que tenía que haber llegado, o yo que se; el caso es que tenía una pérdida de gasolina, no muy grande, pero lo suficiente como para llevar siempre una gota colgando en la parte más baja del depósito, y por supuesto, un pestazo a gasolina de mucho cuidado.
Esto había que arreglarlo, así que cuando he llegado a casa he desmontado el depósito y me lo he llevado para arriba. Uno, que es muy oportuno, elige para arreglar el depósito el mejor momento, es decir, cuando está casi a tope. Si caben 19 litros, pues tenía 15 y los que se quedaron dentro.

Saqué casi toda la gasolina para que las pérdidas no me ensuciaran el area de trabajo, quité todas las virutas despegadas de reparaciones anterioresdel sitio por donde perdía, y lijé y limpié a conciencia la zona.

Preparé un poco de masilla arreglatodo

y tapé cuidadosamente toda la zona de pérdidas

Lo dejé endurecer un buen rato y resultado perfecto. Hemos acabado con esas pequeñas pérdidas (la edad, que es muy mala). Vuelvo a ser feliz, y si no se lo cree, véase la cara que se me ha quedado.

No hay comentarios: