sábado, 21 de febrero de 2009

113.- APENAS UNOS APAÑITOS

Hoy no iba a ser un día muy fructífero en cuanto a trabajo se refiere, ya que tenía que comer con mi madre, y ya se sabe, eso es otro mundo, prácticamente no da tiempo de hacer casi nada, porque hay que estar sentado a la mesa a las dos, así que me lo planteé desde un principio como día de paseo y poco más.
Cuando llegué, después de un paseo en la BMW totalmente primaveral, lo primero que hice fue lo que hago últimamente: ponerle el decapante al depósito a ver si consigo quitarle todas las capas de pintura ¡Qué bien pintadas están estas motos!.

Ya van quedando menos capas, pero todavía no acabo de ver el metal. Tampoco me corre excesiva prisa, porque aún me queda por lijar todo el carenado de Bananero, así que de aquí a que empiece a pintar todavía queda un poco.
Mientras el enérgico decapante iba trabajando, yo me iba a otro lado. Había pedido hace poco, aprovechando el bajón de la libra esterlina, varias cosas a Motobins, entre ellas dos tornillos metálicos para sujeción de la batería y un tornillo para sujetar el mando del acelerador, lo que resulta especialmente práctico en las frías mañanas de invierno, para mantener el motor funcionando y calentándose mientras uno se pone los guantes, el pañuelo, el casco, etc. Pensaba poner los tornillos que sujetan el depósito en la batería, y los nuevos sujetando el depósito, pero ademas de que el invento no funciona, porque los tornillos no caben, cuando he ido a quitarlos me encuentro con que falta uno de ellos. Habrá que comprarlo.

Después he quitado las tuercas que sujetan la batería por arriba y las he sustituido por los tornillos. Podrá parecer una tontería, pero con la de veces que hay que sacar la batería en esta moto, es un ahorro de tiempo considerable no tener que usar la llave aquí.

Despues de esto, que ha sido una trabajera extenuante, he puesto el tornillo fijador del acelerador. Para ello se quita un pequeño tapón que lleva el mando del acelerador con un destornillador fino y se coloca en el orificio que tapaba, que ya viene con su rosca y todo, el tornillo que al apretarse va a dejar frenado el retorno del mando del acelerador. ¡Otra cosa complicada de verdad! ¡Estamos dando premios, estamos dando regalos!

Aquí podemos ver el taponcito, una vez extraído, y el tornillito, antes de introducirlo en su lugar.

Por ahora, de todas formas creo que no me va a hacer falta, porque con el Twinmax he dejado la puesta a punto de la moto de lujo.
Todavía me sobraba un poco de tiempo, así que me decidí a pintar la linea dorada del depósito de la OSSA; bueno, mas bien las partes curvas que me faltaban por hacer. Para ello, con una cinta de enmascarar de vinilo que me está siendo muy útil porque permite hacer curvas bastante cerradas,
enmascaré las partes de la mitad derecha del depósito que aun quedaban por pintar y las pinté con un pincel y pintura dorada. Esta cinta la encontré en trim-line. Y pensar que estos fileteados hay quien los hace a mano y les salen perfectos... Los tengo que hacer yo a mano alzada y no quiero ni pensar en los resultados.

En cambio, protegiéndome con la cinta de enmascarar no me acaba de quedar del todo mal. Retiro la cinta y al solecito a secarse. El próximo dia creo que lo dejo acabado.

Y puestos a poner filetados, le he puesto un par de lineas paralelas negras a Maya en el lateral del colín.

Y seguía sobrándome un poco de tiempo, cosa totalmente inconcebible teniendo en cuenta los trabajos titánicos de esta mañana, asi que me acordé de que tengo que ponerle una cúpula sobreelevada a la BMW, cúpula que irá con el traje negro, es decir, cuando sea una moto viajera. Lo compré en Gustaffson hace dos o tres meses y no lo he puesto porque tenía que hacerle los agujeros para los tornillos de fijación y me daba un poco de respeto, porque, según he leído, si no se tiene cuidado al hacerlos y no se hace con la broca adecuada se puede fracturar el plástico.
Así, pues, lo he hecho con muchísimo cuidado. Lo primero que he hecho ha sido señalar, con la ayuda del carenado de Bananero para no tener que desmontar el mio, los sitios donde van los orificios. Solo he marcado los cuatro delanteros, y mas adelante los completaré todos pero con la cúpula en su sitio.

A continuación he taladrado a muy baja velocidad con una broca metálica de 1,5 mm.

He seguido con una de 3 mm

Y he acabado con una de 5 mm. Siempre a muy poca velocidad y con el taladro perfectamente perpendicular a la superficie del plástico.

Cuando esté acabada tendrá aproximadamente este aspecto. Debajo se puede ver la cúpula que tiene actualmente y la diferencia de altura entre ambas.

Si, ya sé que queda mejor con la cúpula baja, pero esta es para viajes, que ahora serán mucho mas descansados y la otra la dejaré para sport (fundir japos, vamos).
Y con esto se acabó el día de trabajo. La vuelta la he hecho desviándome en Algodonales por Coripe,

una carretera estrecha y llena de curvas, con muy bonitos paisajes y en la que no se puede ir deprisa, con lo que mi cuello ha sufrido bastante menos que el otro día. ¡Ah, es que no lo he dicho! me he vuelto con Maya ;-)
Se me olvidaba, el amigo Pera sigue pescando en Algodonales. Esta mañana, a la ida, habia colocado un radar a la entrada del puente sobre el rio Guadalete, antes de llegar a Algodonales, y apuntando en dirección Sevilla. Parece que no pescó mucho el otro dia cuando ha cambiado de ubicación.
Mañana me daré un paseito con Maya ¿al norte, al sur? Qui lo ça? A ver si me viene la inspiración...

No hay comentarios: