lunes, 8 de diciembre de 2008

95.- SUSTITUIR ESCOBILLAS DEL ALTERNADOR DE LA BMW

Bueno, ya hacía algún tiempo que había cambiado el estator del alternador de la BMW por el de repuesto y había programado el cambio de escobillas para cuando tuviese un rato. Hoy ha llegado ese rato. No sabía qué hacer esta mañana y me he puesto a ello.
Lo primero que hay que hacer es sacar las escobillas viejas de la guía. Para ello sacamos el muelle, tiramos un poco del cable y escobillas fuera.

Seguidamente cortamos por el sitio en que estan soldadas, o con el propio soldador derretimos el estaño y retiramos totalmente la escobilla.

El siguiente paso es darle un poco de decapante para soldaduras al sitio donde vamos a soldar la escobilla nueva.

Metemos la escobilla nueva en su guia, la sujtamos con el muelle y soldamos con estaño el extremo libre a la pletina.

Procedemos de la misma forma con la otra escobilla, y listos. Hasta dentro de un porrón de kilómetros (espero).

Las escobillas nuevas vienen de fábrica con una longitud de 17 mm.

De las viejas, la mas gastada medía unos 13 mm.

Quizás aguantasen aún una buena temporada, pero ya que estamos aquí, y con el escaso precio que tienen las escobillas, creo que vale la pena cambiarlas.

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