domingo, 28 de diciembre de 2008

100.- LABORES DE ENTRETENIMIENTO EN ESPERA DE UNA PIEZA

Pues sí; sigo a la espera del cojinete aquel que apareció totalmente machacado cuando desmonté la rueda trasera de la Honda. En el concesionario me han traído un cojinete que no se parecía al que encontré cuando desmonté la corona de transmisión, pero en el despiece me parece que empiezo a ver cómo va montado, así que a lo mejor el cojinete que me han traído es el correcto, pero no las tengo todas conmigo. El caso es que en el despiece aparece una pieza, una especie de separador, marcado en el esquema con A, que no venía en mi moto, y a continuación viene el cojinete, B, que es igual al que me han traído en el concesionario.
El problema que se me plantea es que la pieza A no se parece en nada a la que yo desmonté, que tenía una parte lisa que actuaba como separador (1 en la foto) y otra parte con una concavidad circundante que actuaba como pista del cojinete (2 en la foto).

La parte cóncava está en consonancia con otra concavidad que se ha quedado dentro del bloque y que actuaba como pista externa del cojinete.

Es muy probable, dado el estado en que he encontrado los rodamientos, que esta pieza se montase en modelos antiguos y que posteriormente fuese sustituida por un cojinete cerrado y un separador, ambos independientes; el caso es que si esto es como supongo, necesito el cojinete y el separador, y no solo el cojinete.
El pasado día 24 se quedaron con mi pieza para investigar cómo es que mi moto lleva una pieza que no viene en el despiece, y han quedado en contestarme. Esperaremos.
Mientras tanto, no me podía quedar de manos cruzadas, así que aprovechando que no había rueda trasera adecenté un poco el basculante por su cara interior y limpié a conciencia la cadena de transmisión.

Tampoco se libró del estropajo el guardacadenas; lástima que la pegatina de las presiones de inflado se fuese con el fregado.

A continuación monté el colín, aunque aún no tengo decidido si se va a quedar solo en amarillo o si le voy a poner alguna franja negra. De cualquier forma, no creo que el hecho de estar montado me dificulte la colocación de la franja.

Ya que estaba con los plásticos, coloqué el guardabarros delantero, pero aproveché que estaba trabajando por la zona anterior para adecentar un poco el claxon, que tenía muy mal aspecto:

Tras un poco de cepillo metálico despareció toda la pintura vieja.

Y con un par de manos de pintura volvió a recobrar su buen aspecto original.

Colocados en su sitio, y con el guardabarros nuevo (ejem, pintado) quedaban así de bien. Por cierto, funcionan perfectamente.

¿qué mas cosas hice ayer? Pues unas cuantas: Le seguí raspando pintura a la segunda llanta de la BMW, pero aun me queda un buen rato para dejarla como Dios manda.

Ademas, le puse la batería a la Honda para poder probar el claxon, con lo que ello conlleva de retirar piezas con mal aspecto, limpiarlas, pintarlas, etc.

Le cambié los puños de neopreno, que no me gustan nada, por los suyos originales, con un tacto mucho mas agradable, por lo menos para mi gusto. De paso cepillé los contrapesos y les quité la pintura, ya que el izquierdo estaba de color grisáceo y el derecho de color negro. Ahora ambos están de color metálico indefinido. Ya veremos si los pinto en negro o los dejo así.

Y finalmente enderecé la maneta del freno, que estaba muy doblada, seguramente por alguna caída. Por cierto, la goma que hay en el puño es para dejar pillado el freno delantero (sangrado, inmovilización de la moto, etc.)

Antes de cerrarlo todo tuve una pequeña charla con la OSSA, que se me quejó amargamente de que llevo una temporada sin echarle cuenta.

Le he dicho que dentro de muy poco estaré con ella, que tenga un poco de paciencia.

No hay comentarios: