miércoles, 1 de octubre de 2008

78.- OTRA PAL ZURRON

Ayer recogí la Honda CB 750. La monté en un remolque y me la llevé a Ronda. Salvo algún pequeño problema con las direcciones en Jerez, de forma que tardé en salir cerca de una hora, llegué sin problemas.Le hice una pequeña inspección, así por encima, ya que no tenía mucho tiempo, y encontré algunas cosas que requieren de atención prioritaria:
El asiento está roto. Hay que tapizarlo. Lo quito y me lo llevo para Sevilla al tapicero.

Falta la tapa que cubre el filtro de aire y la tapa que cubre la bateria está rota. Tengo que buscar la izquierda y arreglar la derecha.

El retén de horquilla de la botella derecha está totalmente ido y la pinza de freno de ese lado está totalmente mojada de aceite, así como los tubos de escape. Habrá que limpiarlo todo muy bien y cambiar los retenes de las horquillas.

El motor pierde aceite. Parece que es por la junta de la culata de balancines, pero no le vendrá mal un repaso completo, ajustes de presiones, cambio de juntas, etc.

La porquería, como suele pasar en estas motos, que desde hace tiempo han perdido el cariño de sus amos, se ha adueñado de todo lo que ha podido. Habrá que emplearse a fondo con el cepillo.

La pintura está saltada en el guardabarros delantero. Aunque lo demás no esta mal de pintura, posiblemente la pinte de amarillo. Me gustan las motos rojas, las amarillas, las negras, las azules... ¡Me gustan las motos!

La transmisión secundaria, según me dice su antiguo dueño, no se ha cambiado nunca. 77000 km son muchos para una transmisión. La miraré bien, pero a simple vista parece que está pidiendo renovación.

La pintura del motor y del chasis estan pidiendo un poquito de renovación, al menos unos retoquillos.

Y finalmente, existen algunos tornillos y algunas piezas oxidadas; ya se sabe que los japos no cuidan mucho esos detalles. Un poquito de acero de mejor calidad les iria bien.
A favor de estamoto: arranca perfectamente y suena que da gusto. La suavidad de marcha excepcional. Caja de cambios y embrague muy suaves. Es la antiBMW. Espero que tenga alma como la alemana.

Para acabar, quité el enmascarado del depósito de la OSSA, y este es el resultado:

Ahora queda ponerle el fileteado dorado en la unión de ambas pinturas. ¡Miedo me doy a mi mismo!

No hay comentarios: