Pues sí; hoy le he puesto algunas pijaditas a la R100RS. Ademas del nuevo tapizado del asiento
lijé hasta enrasar, volví a imprimar la zona, y me puse a pintar piezas: los guardabarros, el depósito y las cachas laterales de debajo del asiento. El viento me respetó un poco, no mucho, y pude acabar la primera mano.
Para continuar, quité el carburador y le pegué una buena limpieza. Primero desmontar el filtro del aire, que ¡oh sorpresa! era una de esas esponjillas de lavar los platos. Quizás la cambie por algo mas sofisticado como un Scotch Brite o algo parecido.
un buen limpiado exterior, incluido un repaso con la pulimentadora, de forma que el carburador parece de mejor familia.
pero eso de haber tocado motor, aunque solo sea el carburador, me estaba tentando. Saqué el motor del chasis
Hecho esto, recogí las piezas pintadas y las guardé en su estantería a la espera de la siguiente mano de pinturaTodo lo anterior pasó el sábado día 5, pero esta mañana, dia 6, se me ocurrió dar un paseo en la BMW, y mira por donde, acabé en el garaje. Debe ser algo de magnetismo. La pena es que no me he llevado la cámara, porque solo iba a dar un paseo, pero ya haré fotos la semana que viene de lo que he hecho hoy, que no ha sido mas que:
- segunda mano de pintura al deposito, los guardabarros y las cachas laterales. El viento me ha respetado menos que ayer, incluso puede que me haya estropeado algo.
- he abierto la culata, que, como esperaba, tenía carbonilla en cantidad, y con olor a aceite de freir pescado. He limpiado muy bien toda la culata y he sacado la bujía, que estaba apretada como para llevarse la rosca. He limpiado bastante bien todas las aletas y la he dejado aparte. La cámara de combustión estaba un poco marcada, pero creo que bien.
- he sacado el cilindro, he limpiado perfectamente todas las aletas y los transfers, lo he enmascarado con cinta de carrocero y lo he pintado en negro con anticalórica de hasta 800ºC. No he pintado la culata porque daba la impresión de que no estaba pintada, y tengo que mirar las fotos del original a ver si iban en negro o en color aluminio.
- he sacado el pistón; uno de los clips de sujeción estaba roto y me ha costado bastante sacar el bulón, tanto que al final me he tenido que hacer un pequeño extractor artesanal. Los casquillos de biela son de aguja y estan bien; los he engrasado. He limpiado el pistón de carbonilla, que tenía tambien en cantidad, y tambien tiene la superficie superior algo marcada; no me extrañaría que fuese el trozo del clip de sujeción del bulón el que haya saltado y ha estado dando vueltas hasta que ha salido por el esacpe. Los segmentos parecen estar bien.
- y con eso he dado por acabado el dia y me he vuelto; he llegado a casa a las cuatro menos veinte. La semana que viene, más motor y a ver si empiezo con el chasis.






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