lunes, 31 de diciembre de 2007

23.- A VUELTAS CON LOS QUITA(?)MIEDOS

Basta darse un paseito por cualquier carretera para ver las burradas que nos tienen preparadas en cada curva y aún en cada recta. Miles de cuchillas acechando al borde de la carretera para que si tienes la mala suerte de caerte de la moto rematar la faena amputándote un miembro o partiéndote directamente por la mitad.
Múltiples y multitudinarias han sido las concentraciones moteras protestando por esa amenaza diaria que tenemos que soportar, y nulas han sido durante mucho tiempo las medidas tomadas por la Administración.
Los demás usuarios de las vías, los ocupantes de neveras, también han hecho oídos sordos a nuestras protestas. Total, a ellos no les afectan los quitamiedos, o al menos eso creen. Imaginaos que en cada curva, en lugar de los dichosos quitamiedos se pusiesen unas lanzas apuntando directamente al parabrisas de las neveras. El follón sería tremendo y las lanzas acabarían fuera de los arcenes en muy poco tiempo. Es lo bueno de ser mayoría, que te echan cuenta.
Volviendo a lo nuestro, decía que la Administración nos ha ignorado continuamente, hasta que las manifestaciones han llegado a darles un poco la lata, y, claro, llega el politiquillo de turno y dice: "vamos a satisfacer a estos futuros votantes, no vaya a ser que se cabreen de verdad y no nos voten en las próximas elecciones y tengamos que volver a trabajar" y van y nos arreglan los guardarraíles asesinos, pero lo hacen a su modo, es decir, para que nos callemos.
Las fotos que pongo son de un tramo entre El Coronil (Sevilla) y Puerto Serrano (Cádiz). La habilidad que han tenido los tíos para poner un sistema que podría ser útil, de forma que no ocupe todo el guardarraíl y ademas no tome la trayectoria de una posible salida de la vía.
A mi modo de ver han pensado que la "piña" sería de las de no hacer la curva, es decir, de seguir recto, y en ese caso ninguna falta nos hacen las protecciones, porque al chocar contra el guardarraíl saldríamos por las orejas y no pasaríamos por debajo de ellos. Pongo solo dos fotos, pero hay unas diez o doce curvas iguales. Todo un prodigio de pensar con el culo.
Un poco mas adelante, en el tramo comprendido entre Algodonales (Cádiz) y Montecorto (Málaga), la Junta de Andalucía ha resuelto el problema poniendo unas protecciones de plástico en las bases (las cuchillas) en algunos lados, mientras que en otros se ha limitado a medio taparlas, y digo medio, porque así es: han dejado media cuchilla al aire. Eso sí, no falta en ninguno de los chirimbolos el escudito de la Junta. Es una autentica manía la que tienen estos chiquillos de que se vea que hacen algo ¿o quizás de significar que todo es suyo?
Con lo que se han gastado ya podían haberlo hecho bien en vez de dejarlo a medias. Por cuatro duros mas...

No hay comentarios: