miércoles, 26 de diciembre de 2007

21.- MISTERIOS DE LA MECANICA

Cuando un motor refrigerado por agua tiene esa amalgama de aceite y agua en la culata es que algo va muy mal. Por regla general suele ser la junta de culata que se ha ido, lo que ha permitido que el aceite del motor y el agua del circuito de refrigeración se hayan puesto en contacto formando ese liquido de apariencia de mayonesa. Pero cuando ese liquido aparece en un motor refrigerado por aire ¿de donde ha salido? Ayer abrí los culatines de la BMW para hacer un reglaje de válvulas, porque el cilindro izquierdo sonaba bastante, y me encontré lo que aparece en la foto. ¿Por donde ha entrado el agua? Vale que el dia 23 llevé la moto a Ronda y me cayó agua durante todo el camino, pero de ahí a que se meta en el motor...
Lo dicho en el título: misterios de la mecánica.
Por cierto, ya que estaba abierto, y dado el deplorable estado en que se encontraba la junta del culatín derecho, la cambié por una nueva. He usado Nural 28 para sellar las juntas, y salvo el color tan desagradable que tiene (naranja) parece que da muy buen resultado: es facil de extender sobre la superficie y sella adecuadamente.

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