lunes, 11 de junio de 2012

305.- DBKILLERS PARA LA R1100S

Ya hace un par de meses que se me pasó un par de meses pasar la ITV de la R1100S, o sea, que tenía que haberla pasado a principios de marzo y estamos en junio. No la he pasado porque en medio ha habido una avería y porque suena un poquito fuerte, la verdad; bonito pero fuerte, especialmente en la zona alta de revoluciones, y me da la impresión de que no les iba a gustar mucho a los señores de la ITV, así que he estado maquinando cómo arreglar el problema. Tengo el silenciador original de esta moto, pero como tiene puestos también los colectores y la "Y" de competición, que de nuevo se abre, o sea que no es una "Y", sino una "><" pues o hay forma de colocárselo. Así, pues, hay que hacer unos dbkillers (asesinos de decibelios). He buscado unos que fuesen mas o menos adaptables


y los he adaptado para que tomen un poco la forma del escape Láser, que tiene una angulación al final. Con una rotaflex le he hecho un corte en cuña y he doblado el tubo. A todo esto, tengo que decir, antes de que se me pase, que Diegofull, mi otro hijo, ha estado echándome una mano todo el día y que le debo gran parte del trabajo del día, que sin él seguro que no lo habría hecho.



Siguiendo con los dbkillers, después de doblarlos les he dado unos puntos de soldadura para que se queden en esa posición


y los hemos envuelto en una manta de fibra de vidrio especial para escapes, sujetándola con alambre.


Después los hemos colocado, aunque de mala manera, solo para probar, en los escapes, para ver el resultado sonoro.



Yo creo, sinceramente, que debería pasar la ITV, porque ahora suena más la admisión que el escape, pero, claro, los caminos del señor de la ITV son inexcrutables, así que, de todas formas, los probaré la semana que viene con un sonómetro.
Además de adaptar los dbkillers, aunque aún les queda ponerles mejor la lana de vidrio para que no haya problemas al ponerlos y quitarlos, le metimos mano a la R100GS, aunque sigo esperando piezas y era poco lo que podíamos hacer. Le añadimos el guardabarros trasero y le colocamos todos los cables posteriores (en realidad lo de decir todos es para darme ánimos, porque solo son los de los intermitentes y el piloto).





También pintamos las letras de las ruedas, que no todo va a ser mecánica. Hay que dejarle un hueco al arte. Aquí el artista pintando.



Finalmente, intentamos infructuosamente poner a punto de carburación la R90S de Diegofull, pero fue imposible; el carburador izquierdo se resistió todo lo que pudo y más, y eso que Diego lo desmontó entero, lo limpió a conciencia con ultrasonidos y con aire comprimido y volvió a montarlo verificándolo todo.




Hay algo que se nos escapa, pero no lo pillamos.
Y poco más dio de sí el día. Lavé la R100RS, que se venía para Sevilla, hice algunas fotos y cada mochuelo a su olivo. Muchas gracias, Diego, por la mano que me has echado.

No hay comentarios: