martes, 5 de junio de 2012

303.- OTRO EMPUJONCITO MÁS

He aprovechado que tenía que ir el viernes a Ronda para darle un pequeño empujón a la R100GS. He salido temprano, con la R80ST, a eso de las ocho y cuarto, con lo que a las nueve y media o poco más ya estaba trabajando.
Lo primero que he hecho ha sido sacarle un poco de brillo al basculante y al grupo cónico. Un poco de Glanzol, un trapo y a frotar. Ha quedado bastante mejor que estaba.



Después me fui a la parte delantera, porque me ha llegado la junta tórica del bote del encendido, que no la había cambiado. Cuatro tornillos y tórica puesta.


Seguidamente coloqué la estribera derecha, previo engrase del casquillo y limpieza de todas las piezas.


El del lado izquierdo tenía el muelle roto. Pedí un muelle pero se ve que o la estribera no es la original o me han dado el que les ha parecido. De todas formas me apañé con él.


El filtro de aire fue sometido a un buen lavado con su limpiador específico durante unos 15 minutos,


pasados los cuales se enjuagó a conciencia con agua fría y se quedó así de limpio.


Lo dejé secándose y me puse con la caja del filtro, que desmonté entera, lavé cuidadosamente con agua y jabón y procedí a montarla con todos sus componentes en perfecto estado de revista.




Tras esto, a su sitio, encima de la caja de cambios y bien atornillada.


El siguiente paso fue poner la caja de la batería con sus correspondientes silent blocks


y fabricarle una esterilla amortiguadora con un pedazo de cámara vieja


que dejé pegada con pegamento de contacto y con la batería encima para que se pegase bien.


Y entonces me di cuenta de que había atornillado perfectamente la caja del filtro sin pasar el tubo de comunicación de los carburadores, con lo que tuve que quitar de nuevo los tres tornillos que la sujetan y pasar el tubo de lado a lado ¡La de veces que me ha pasado esto...!


A continuación puse un poco de grasa de cobre en todas las uniones de los tubos de escape y coloqué los colectores y la marmita, que está un poco bastante mal y que quiero sustituir por una "Y", pero eso será más adelante. Por ahora tal y como está va bien.



También coloqué la palanca de cambios, perfectamente engrasados el casquillo y las rótulas, y la cerradura del asiento, que apareció por fin, y que estaba con todas las piezas que había ido guardando, pero que no sé por qué no acababa de verla.



Y aquí dejé la tarea. Me fui a comer con mi madre y me encontré con que había llegado la rueda trasera que había encargado a neumaticosdemoto.es, una Dunlop Trailmax lo que me vino de perlas.


La monté en un poco más de lo que se tarda en contarlo y después de pelearme un poco con ella, pero al final quedó perfecta, hasta con el punto amarillo en la válvula, cosa que ningún profesional os hará.





Un buen fregado para quitar los restos del jabón y a montarla. Los tornillos van a 110 Nm.


El filtro del aire ya se había secado, así que procedí a embadurnarlo con su aceite



y a montarlo en su sitio,


con lo que di por terminada la jornada laboral, dejando la moto apoyada en su caballete y la rueda trasera en lugar de en los troncos, que me parecía un poco peligroso.


Me sobró tiempo para hacer alguna que otra cosa, pero al día siguiente teníamos la reunión con las neoclásicas de Triumph en Carmona y quería descansar un poco, además de que no tengo más piezas para ir avanzando, especialmente todas las tóricas de los carburadores y los cojinetes de la dirección.
Me encontré con que la R80ST seguía tirando aceite por el sensor de punto muerto, una gotita, pero lo tiraba. Me tiré al suelo y le metí una llave y apreté un poco más, con el resultado de cargarme una patilla (son de mírame y no me toques).

No hay comentarios: