jueves, 3 de mayo de 2012

296.- Y SE QUEDÓ EN EL CHASIS

Este martes pasado, como tenía pensado, me dediqué a desmontar lo poco que quedaba por desmontar para dejar el chasis pelado, paso previo al chorreado con arena y la pintura electrostática.
La tarde anterior me había llegado a casa de Roberto a recoger dos útiles muy prácticos para desmontar la cruceta del eje secundario de la caja de cambios, a la que quiero cambiarle los retenes, además de reconstruirle el labio donde se sujeta el guardapolvos del basculante.
Nos fuimos a Ronda, Maricruz y yo, en su coche, ya que había que traerse el chasis desmontado, y a las diez y media estábamos trabajando.
La moto se había quedado con el motor fuera, tal que así:


Cuando uno se arrima a ver el motor se da cuenta de que tiene un poquito de tarea por delante. Aunque solo fuese adecentarlo de aspecto, ya tenía trabajo, pero si además le cambio todo lo que quiero cambiarle (juntas, retenes, segmentos, cadena de distribución, etc.) la cosa puede alargarse muchas semanas. No voy a poder tenerla acabada para mi cumpleaños, o tal vez sí. Ya veremos.


Para quitar la horquilla primero quité la rueda, la pinza de freno y el guardabarros. Después quité los tornillos de las torretas que sujetan el manillar y quité las tuercas almenadas de las barras y la tuerca de ajuste de la dirección, con lo que la tija superior puede salir hacia arriba. Ya sé que el instrumento no es el más adecuado, pero es el que tenía...



Con esto la horquilla sale hacia abajo sin ningún problema dejando el chasis desnudo.


Ahora me fui por la caja de cambios. Con estas dos herramientas haciendo palanca, la tuerca de la cruceta se rindió inmediatamente.


Y después, con el útil que fabrico Resnian, la cruceta se rindió tambien sin condiciones.




Como me sobraba algo de tiempo quité la tapa que cubre el motor de arranque para lijarla antes de pintarla y comprobé que el motor de arranque es un Bosch (me esperaba un Valeo) y que también voy a tener que darle un repaso por dentro y por fuera.


Y ahí se acabó el día de trabajo. Guardamos las piezas que hay que chorrear en el maletero y nos fuimos a comer.


El próximo día, más.

No hay comentarios: