miércoles, 5 de agosto de 2009

153.- TODO UN DIA PARA PONER DOS RADIOS Y POCO MAS

Pues sí; ese ha sido el resultado del día de trabajo, pero no estoy descontento, sino todo lo contrario. Empiezo por el principio: Salí de Sevilla con la Sprint a eso de las nueve menos diez; tras una horita y poco de paseo muy agradable, aunque con mucho tráfico, llegué a Ronda, donde había quedado con DavidRC, que me iba a traer un carenado S para la R65 y unos intermitentes de manillar. No habíamos quedado a ninguna hora concreta, así que cuando llegué lo primero que hice fue sacar a la calle todas las motos para poder trabajar a gusto, que el taller empieza a estar rebosante. Y ya que estaban fuera, ¿por qué no hacerles unas fotos, que además me podían servir para la cabecera del blog? Pues eso, que se las hice

Y mientras llegaba DavidRC me puse a trabajar. El último dia había visto que le faltaban dos radios a la llanta trasera de la OSSA, así que me llevé uno y busqué por Sevilla unos iguales, pero como me pasa casi siempre que busco cosas para esta moto, no los encontré. Sí que encontré unos un poco mas largos y un poco más gruesos, así que tocaba adaptarlos.

Lo primero era hacerles más rosca, para que llegasen a donde tenían que llegar, y después cortarlos a su medida. Con un cojinete le hice unas cuantas vueltas más de rosca

hasta que alcanzó la medida adecuada para la llanta, y después los corté a su medida.

El siguiente problema era que ni el radio ni la cabecilla entraban por los agujeros de la llanta, lo que se resolvió fácilmente aumentando un poco el tamaño de los agujeros.

Los coloqué en su sitio y quedaron más o menos bien, aunque se nota claramente que no son los suyos.

Y en esto llegó DavidRC en su preciosa R1200GS adventure.

Metimos otra vez las motos en el garaje y nos fuimos a dar un paseo por la sierra.

Como DavidRC se conocía las zonas mas turísticas, decidí darle un paseo por los sitios menos conocidos. Bajamos por la margen derecha del valle del Genal pasando por Atajate, Benadalid y Algatocín; cruzamos la sierra pasándonos al valle del Guadiaro y pasamos por Cortes de la Frontera y Benaojan para volver nuevamente a Ronda. En total unos 80 kilómetros de curvas que a DavidRC no le sentaron demasiado bien porque llevaba las ruedas de tacos y con eso no puede fiarse uno mucho.

Paramos unas cuantas veces por el camino: para fotografiar a unos buitres (no, no era el Pera, aunque al principio me lo pareció),

para descansar del calor y refrescarnos el gaznate,

y para hacernos algunas fotos con las motos y el paisaje de fondo, incluida la entrada a la Cueva del Gato.

Cuando llegamos a Ronda íbamos a comer en la venta La Codorniz, pero se ve que cierran los martes, así que nos quedamos con las ganas y tuvimos que irnos a otro sitio, en el que tampoco comimos mal, pero no es lo mismo. Otra vez será.
Después de comer, un rato de charla en la venta "La Venta".

Por cierto, vaya peligro que tiene DavidRC; por poco compramos un mini por telefono...
Y poco más dio de sí el día. Montamos la cubierta de la OSSA y la colocamos en el basculante, con lo que pudimos bajarla cómodamente de la mesa y subir la R80ST, a la que empezaré a meterle mano el próximo día.
Nos despedimos y cada uno a su casita. DavidRC a Granada y yo a Sevilla. Me he vuelto con la R100RS porque es la que nos va a llevar a La Bañeza a la carrera de clásicas; me he parado en Utrera a echar gasolina y he aproechado para hacerle un par de fotos a la luz de la luna que le he enviado a Javito para el concurso.

Y ahí quedó todo. Muchas gracias a DavidRC por el carenado y los intermitentes. A ver si soy capaz de ponerlos.

No hay comentarios: