Sábado, y ya le iba tocando un nuevo repaso a la OSSA . Quedaba, para acabar la dirección, darle un repasito al manillar y a la tija superior. Primero quité los cables de freno y embrague y los reservé a un lado, indicando cual es cada cual. No es que tenga previsto ponerlos otra vez, pero me van a dar la medida de las fundas nuevas.
Después desmonté los soportes del manillar y los limpié a conciencia. El cromado de uno de ellos está un poco tocado ¡lástima!.
Quitar el espejo del lado izquierdo del manillar me costó un buen rato, porque no había forma de conseguir que la tuerca interior dejase de girar con la exterior, de forma que no podía ni aflojar ni apretar la goma que se expande en el interior del tubo. Al final lo conseguí, pero me lo cargué, lo que tampoco me importa mucho porque era una porquería y estaba bastante mal de aspecto, aunque el cristal debía ser bueno, porque mas porrazos que tenía no se pueden tener.
A continuación quité los puños horribles que tenía puestos y dejé el mando del acelerador libre; lo limpié y descubrí que era un AMAL, como el de mi Cota 247. Una buena limpieza con brocha y queroseno y quedó estupendo. Las manetas eran de aluminio y una de ellas estaba buena, pero la otra tenía el extremo roto. Por ahora las he limpiado muy bien y ya veré si sustituyo la rota o la dejo como está.
A continuación un repasito al manillar con estropajo nanas para quitar el oxido sin rayar, y finalmente un buen limpiado de la tija superior, un lavado con jabón y cepillo, imprimación y pintura en negro.
Volver a montarlo todo, y a otra cosa.
Ya que estabamos, y como mañana habíamos quedado con los de www.bmwmotos.com a desayunar en Iznajar y comer en Zambra, aproveché para cambiar las bujías de la BMW y mirar los niveles de aceite. Hubo que rellenar unos 50 cc en la caja de cambios y nada que añadir en el resto. Las bujías tenían este aspecto.
Para terminar, le di un buen fregado a la Triumph, la sequé y la dejé bien guardada con su funda.
Y el día se acabó y no dio para más. Mañana paseito con la BMW (ya pondré la crónica) y la semana que viene continuaremos con la OSSA. Posiblemente acabe el tercio delantero poniendo el cuentakilometros, y ya lo deje todo desmontado y tapado a la espera del montaje final.
Después desmonté los soportes del manillar y los limpié a conciencia. El cromado de uno de ellos está un poco tocado ¡lástima!.
Quitar el espejo del lado izquierdo del manillar me costó un buen rato, porque no había forma de conseguir que la tuerca interior dejase de girar con la exterior, de forma que no podía ni aflojar ni apretar la goma que se expande en el interior del tubo. Al final lo conseguí, pero me lo cargué, lo que tampoco me importa mucho porque era una porquería y estaba bastante mal de aspecto, aunque el cristal debía ser bueno, porque mas porrazos que tenía no se pueden tener.
A continuación quité los puños horribles que tenía puestos y dejé el mando del acelerador libre; lo limpié y descubrí que era un AMAL, como el de mi Cota 247. Una buena limpieza con brocha y queroseno y quedó estupendo. Las manetas eran de aluminio y una de ellas estaba buena, pero la otra tenía el extremo roto. Por ahora las he limpiado muy bien y ya veré si sustituyo la rota o la dejo como está.
A continuación un repasito al manillar con estropajo nanas para quitar el oxido sin rayar, y finalmente un buen limpiado de la tija superior, un lavado con jabón y cepillo, imprimación y pintura en negro.
Volver a montarlo todo, y a otra cosa.
Ya que estabamos, y como mañana habíamos quedado con los de www.bmwmotos.com a desayunar en Iznajar y comer en Zambra, aproveché para cambiar las bujías de la BMW y mirar los niveles de aceite. Hubo que rellenar unos 50 cc en la caja de cambios y nada que añadir en el resto. Las bujías tenían este aspecto.
Para terminar, le di un buen fregado a la Triumph, la sequé y la dejé bien guardada con su funda.
Y el día se acabó y no dio para más. Mañana paseito con la BMW (ya pondré la crónica) y la semana que viene continuaremos con la OSSA. Posiblemente acabe el tercio delantero poniendo el cuentakilometros, y ya lo deje todo desmontado y tapado a la espera del montaje final.
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