martes, 6 de mayo de 2008

49.- IZNAJAR-ZAMBRA-SEVILLA CLASICOS BMW

Pues sí. Unos días atrás, el amigo Mr Twinflat había decidido organizar una quedada por su zona para conocernos, ya se sabe, ponernos caras, que ya está bien de conocernos solo por el apelativo, mote, o nick, que dirían los "modelnos". El sitio de reunión iba a ser Iznajar, y la hora las 9,30. Una hora muy propia para que se apunten todos los de Barcelona, Bilbao y Coruña, que les pilla al lado. Menos mal que a nosotros solo nos tocaba caernos de la cama y ya estábamos en Iznájar... ¿Qué son 132 km habiéndose zampado antes las carreras del mundial en China? Pues nada, una caída de la cama. En eso estaba pensando yo los días antes, y por eso me decidí a pedir el teléfono al organizador, no fuera a ser que por esas cosas de la vida llegásemos un poco mas tarde y nos quedásemos mas colgados que el mono de Angel Nieto.

Total, que el domingo, después de soñar con el 125, ver el 250 y la salida de MotoGP nos pusimos en marcha hacia Iznájar. La carretera no está mal, salvo un tramo entre el cruce de Ardales y Teba, que está en obras y es un autentico suplicio para la amortiguación y para los ojos, y no por que se te llenen de polvo, que también, sino porque eso de ver como tu moto totalmente reluciente se va llenando irremisiblemente del polvo que levantan las neveras que te preceden y las que vienen en sentido contrario, es muy, muy duro.
Sin mas incidentes llegamos a nuestro destino, pero por aquello de que uno no puede estar en todas partes, no me enteré de que en el foro se había dicho que quedábamos en la primera venta que hubiese en Iznájar llegando por la carretera de Priego, y mira por donde, nosotros no entrábamos por el norte sino por el sur. Total, que nos dimos un paseito por el pueblo. Para los que no lo sepan, la villa de Iznájar, cuyo nombre deriva del árabe Isn Ashar es el último municipio al sur de la provincia de Córdoba, prácticamente en el centro geográfico de Andalucía. Se encuentra a 110 kilómetros de la capital, en el vértice con las provincias de Granada y Málaga. Pertenece a la comarca de las Sierras Subbéticas. El término municipal tiene una extensión de 137,6 Km2. Está atravesado en sentido este-oeste por el río Genil, que aquí discurre por su cauce medio formando el embalse de Iznájar, el mayor de Andalucía con 981 hm3. Cuenta con una población de 4.854 habitantes, según el último censo del año 2.002. La población se reparte entre la villa y sus numerosas aldeas destacando El Higueral, Los Juncares, La Celada, Lorite, La Hoz, La Cruz, La Fuente del Conde o Los Ventorros de Balerma. El núcleo urbano se localiza a 37º 16´ de latitud Norte y 4º 18´ de longitud Oeste, a 533 metros de altitud sobre el nivel del mar. A sus pies se encuentran las aguas del pantano que le han dado forma de península.
En resumen, se trata de un pueblo muy pintoresco y cuyos habitantes son muy agradables y se recrean en observar e incluso fotografiar cómo unos cuantos mamarrachos con "amotillos viejas" se dan paseos por sus empinadas calles.
Volviendo a retomar el hilo, y hecha esta pequeña salvedad enciclopédica, por fin, y gracias al teléfono, conseguimos encontrar a los excursionistas; lógicamente, y segun se dijo antes, en la primera venta del pueblo viniendo por la carretera de Priego.

Allí nos encontramos, de izquierda a derecha, Maricruz, Juan (?) y (?), Joeseph, Mr Twinflat, Bokis, Silverio, y un servidor de ustedes, el fotógrafo. Perdón a los dos interrogantes, pero soy pésimo para retener nombres y si encima se me van a la media hora a una barbacoa... En la próxima quedada me quedo con sus nombres ¡palabra!. El desayuno que se pegaron los señores fue pantagruélico: unas tostadas de tamaño alpargata del Gasol con aceite y tomate, pero no como los catalanes, que lo untan un poquito; aquí se lo derramaron: dos dedos de ancho tenían las tostadas y dos dedos de ancho tenia el tomate. Maricruz y yo, que habíamos desayunado viendo las carreras, como los moteros de verdad, solo tomamos un cafelito.
Después de las presentaciones y alguna que otra historieta (magnifica la que contó Bokis referente al siento nuevo de Joeseph y su origen) se decidió subir al pueblo a ver el paisaje, que, por cierto, como veréis ahora en las fotos, vale la pena. Los dos barbacoados cuyos nombres no llegué a fijar en mi memoria se fueron para Málaga (espero verlos nuevamente en la próxima quedada) y nosotros, después de nuevas charlas bajo el chamizo (hay que ver lo que les gusta hablar a esta gente; si les gustara igual conducir...)

conseguimos sacar las motos y plantarnos en casi lo mas alto del pueblo, la plaza de la cruz de no se qué (otro nombre que no retuve).
Desde allí teníamos vistas hacia el castillo árabe

y hacia el pantano

Pero, nada, erre que erre, a seguir charlando de motos. Si es que les gusta a los chiquillos...

Pero es que con preciosidades como esta...

o como esta... (me parece que me estoy ganando un cariñito por lo menos)

¿quien se resiste a hablar de motos y moteras?
Despues de un buen rato de charla sobre carburadores, suspensiones, pinturas, reglajes, que causaban risa en mi esposa

y de volver a charlar de motos y sus cosas ante la mas veterana del grupo, la R90/6

nos pusimos en marcha con una temperatura, medida en el interior del carenado de mi moto de 39,4 ºC, lo que quiere decir un poquito de calor. La carreterita hasta Zambra, lugar donde íbamos a comer era agradable: buen piso y buenas curvas, pero íbamos demasiado despacio como para saborearla bien. No pasa nada, que para eso somos clásicos.
Aparcamos a la entrada del restaurante, todos excepto la K, con cuyo dueño (Bokis) Mr Twinflat había tenido ya alguna escaramuza dialéctica acerca de su grado de salazón.

Dimos cuenta en poco tiempo de una magnifica comida

y tras la sobremesa nos despedimos, con la promesa de repetir mas salidas como esta y con mas componentes del grupo. Ultima foto (con la K)

y nos despedimos, que aun nos quedaban cerca de 200 km por carreteras repletas de neveras peligrosas volviendo del puente para llegar a casita (188 exactamente).


Mas detalles sobre toda la salida, con mas fotos, opiniones y comentarios, en el foro de clasicas de bmwmotos.
Un buen dia.

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