miércoles, 30 de abril de 2008

46.- PROYECTOS A CORTO Y LARGO PLAZO

El pasado sábado estuve haciendo algunas cosillas, pero se me olvidó la cámara, de forma que no documenté gráficamente ninguna de ellas. En resumen, hay varias novedades importantes:
  • tengo un motor viejo, y parece que muy roto, de BMW R100 que me va a servir en principio como cadáver para practicas y como donante de piezas y posiblemente, después, como base para empezar un nuevo proyecto.
  • también tengo un chasis de BMW R100 que alojará, una vez limpito y pintado, al motor del punto anterior. Este proyecto aun no está ni esbozado, pero quizás pudiera ser una maquina para carreras de clásicas. Ya veremos.
  • ademas tengo un depósito y un asiento de R100. Tengo que arreglarlos bien y pintarlos, y en un principio serán para intercambio con los actuales, de forma que pueda cambiar el aspecto de la moto con mucha facilidad. Tengo que pensar qué colores llevaran, porque tienen que ser conjugables entre sí. Pudiera ser negro y rojo, blanco y rojo o plata y rojo. Se estudiará.
  • a la vez tengo un segundo motor de arranque Bosch que voy a desmontar y limpiar bien para cambiarlo por el que tiene actualmente la BMW, a ver si con este funciona mejor. Es una autentica pesadilla lo del motor de arranque. Cada vez que voy a hacer un viaje sé que no me va a dejar tirado por ahí, pero lo que no sé es si voy a salir andando. Intentaré hacerlo entre esta tarde y mañana. Y además este lo voy a pintar de amarillo, para distinguirlo del otro. Por cierto, el otro volverá a ser repasado, porque cuando lo limpié estuvo una temporada funcionando bien.
  • la OSSA ya tiene pintada la horquilla; solo queda montarla, cosa que intentaré mañana. El faro también está pintado, pero el cuentakilómetros está hecho un autentico desastre y aún no sé cómo voy a restaurarlo. Las barras de la horquilla están marcadas y aunque las he repasado, me temo que los retenes me van a durar menos que nada. Los cojinetes de la dirección tampoco van excesivamente finos.
  • tengo que levantar los cilindros de la BMW para untar un poquito de pasta de juntas en la unión con el cárter, porque desde que cambié las gomas de los tubos de las varillas me rezuma un poco de aceite y me mancha un poco el contorno.
  • también quiero quitar algunas piezas mas de la OSSA, a ver si de una vez consigo dejarla en el chasis y poder chorrearlo y pintarlo para empezar a montar desde los cimientos.
Son muchas cosas las que quiero hacer y tengo poco tiempo libre. Es un poco desesperante lo que se tarda en hacer cualquier cosa.

No hay comentarios: