jueves, 3 de abril de 2008

43.- VUELVO AL DIARIO

Después de unos cuantos días (semanas, creo) de no escribir ni una sola letra en el blog, entre otras cosas porque no había hecho nada nuevo a las motos, retomo el diario para anotar unas cuantas cosas. Vamos por orden:
  • por fin he podido resolver el problema eléctrico (con ayuda, que yo solo en electricidad no me apaño muy bien). Se le ha hecho un saneamiento general de los cables del faro (dentro hay una autentica centralita eléctrica) y he podido comprobar que el relais de intermitencias estaba bien, con lo que no he tenido que cambiarlo, pero como había comprado uno nuevo, también he descubierto que el mismo relais que en el concesionario vale 60 euros y que en tiendas de segunda mano vale 20 euros, en una tienda de electricidad de coches (Albea) me ha costado 4,45 euros. A ese precio duele bastante menos haberse equivocado comprando una cosa que no hacía falta cambiar. El modelo, por si alguien lo necesita, es el siguiente (a la derecha el original BMW, a la izquierda el suplente, marca Nagares, made in Spain):
  • Ademas del arreglo de los intermitentes, la avería del claxon, que fundía el fusible al tocarlo, se debía a que la ultima vez que desmonté y monté el cárter del alternador, había dejado aprisionado el cable de la bocina izquierda; lógicamente, cada vez que cerraba el circuito con el botón me hacía un corto. Arreglado sin problemas.
  • La Sprint también ha sido reparada adecuadamente, a falta de unos pequeños retoques con pulimento para igualar el color de la pintura. He pegado la grieta y la he reforzado por el interior con un poco de fibra de vidrio.

  • Y ya puestos con los carenados, he empezado a remozar los inferiores de la BMW, que todavía no sé en que color irán, posiblemente en negro, pero aun no está decidido, porque posiblemente haya cambio de planes respecto a los colores de esta moto. Quizás me atreva con algún diseño algo mas atrevido. Se está madurando. Lo dicho, que los carenados han sido reparados en todas sus grietas; se han reconstruido los agujeros y las grietas e incluso los tetones de sujeción a las pletinas. Todo ello con fibra de vidrio y esa barrita de dos componentes de Kraft, que para estos usos viene bastante bien, en especial para reconstrucción de salientes, como es el caso de los tetones, permitiendo embutir adecuadamente las tuercas en los mismos.

  • Y para acabar, algo que quería hacer desde hace tiempo, pero no exactamente como lo quería: ponerle mis iniciales al mono de cuero en la espalda. Hace tiempo que compré un trozo de cuero blanco y recorté mi logo para coserlo, pero la dificultad de tener que quitar el forro y encontrar alguien que me lo cosiera sin cobrarme un pastón (la última vez que pregunté iba por 60 euros) me hicieron desistir de la idea, que se quedó, como otras muchísimas, esperando en el rincón de "avercuandometoca". Hace poco leí que con pintura acrílica se podía pintar el cuero con garantias de buenos resultados, asi que compré un bote pequeño, calqué el logo en la espalda y lo pinté a pincel despues de limpiar muy bien con alcohol. No dudo que el resultado con pistola debe ser mucho mejor, pero creo que no ha quedado mal.

No hay comentarios: