sábado, 5 de abril de 2008

44.- NEUMATICO TRASERO NUEVO EN LA TRIUMPH

Con 17656 km de marcador, como se ve en el odómetro (del griego, ὁδός, camino, y metro, medida), he montado el tercer neumático trasero de esta moto. He optado por el mismo que tenía, un Dunlop Sportmax D220, que me ha dado muy buen resultado en todos los aspectos. El anterior me ha durado aproximadamente 10150 km, y quizás podría haber llegado a los 11000 km apurándolo un poco. Si tenemos en cuenta que el Bridgestone BT020 que montaba de fábrica me duró 7500 km, creo que vale la pena seguir con Dunlop.

He aprovechado también para lijar las defensas de la R100RS para pintarlas en negro, pero se me ha acabado la pintura, así que tendré que seguir otro día. También he acabado de arreglar el estropicio del otro día, cuando se me cayó la Sprint, enderezando el pedal del freno. Me he vuelto con ella y me ha dado un pequeño susto apenas salir, en la primera curva, por no rodar los neumáticos. ¡A la vejez viruelas!
Y me sigue gustando mas conducir la BMW, por más que las medias que se hacen con una y con otra no tengan comparación.
Por cierto, y ya que estamos con neumáticos, llevaba unas presiones de 2,3 Kg/cm2 y 2,5 kg/cm2 en la BMW (delantero y trasero, respectivamente) que iban bastante bien, proporcionando buen agarre y buena agilidad, pero tengo que probar que tal va con una presión algo más alta. Por ejemplo 2,4 kg/cm2 en el delantero y 2,8 kg/cm2 en el trasero para ir solo, y 2,5 kg/cm2 y 2,9 kg/cm2 para ir con paquete. La semana que viene será.

No hay comentarios: