viernes, 25 de diciembre de 2015

376.- SIGO CON LA DUCATI

Me había quedado en la limpieza del circuito de freno delantero. Una vez acabada, cuando empecé a purgar el circuito, se rompió el manguito ¿como? Ni idea, el caso es que aquello no cogia presión a pesar de darle repetidas veces a la bomba. Me asomé y ví que junto al purgador de la pinza derecha, en la cogida del manguito, había una fuga importante. Al tacto se nota la goma mucho más blandengue, así que estoy muy contento de que se haya roto en el taller y no antes de entrar en una curva cerrada  frenando  en condiciones.



Pedí el repuesto correspondiente y me llegó ayer.


Así que hoy he aprovechado y lo he montado. No tiene más ciencia que la de poner las arandelas de cobre en su sitio y apretar a su par.




A continuación, llenar el depósito de expansión y bombear hasta conseguir eliminar todas las burbujas de aire del circuito, y con eso y el cambio de pastillas que le hice el otro ida ya tenemos la Ducati operativa para una buena temporada, al menos en lo que a frenos se refiere.
Para acabar me la he llevado a una gasolinera y le he dado un buen baño con agua para quitar cualquier posible resto de liquido de frenos.

No hay comentarios: