domingo, 4 de marzo de 2012

285.- UNA AVERIA GORDA

Después de haber estado trasteando el sábado la moto de Motoroto (cambiar casquillos de cigüeñal, segmentos, todas las juntas del motor y poner un helicoil en el esparrago delantero superior derecho de los cilindros) volví a Sevilla en la R1100S. Vinimos muy despacio porque Motoroto estaba rodando los segmentos y no noté nada raro. Después fuimos a Dos Hermanas a la fiesta de cumpleaños de Resnian y a la vuelta, a eso de las doce y media de la noche, sin ningún fallo previo, la moto perdió súbitamente la tracción, a la vez que hacía un ruido endemoniado en el embrague, como de fricción (obviamente estaba patinando el embrague) y empezó a oler a embrague quemado. Tuve que empujar la moto los dos últimos kilómetros hasta casa ¡no pesa nada la puñetera...! y esta mañana he llamado a la grua para que me llevaran a la guarida. Allí se ha quedado la pobre esperando la operación, que por lo que he estado mirando en el libro de taller se las trae. A ver cómo sale.
Realmente, cambiar el disco de embrague y el diafragma no es nada difícil, pero llegar hasta allí tiene guasa. Bueno, ya veremos como va la cosa.
Por lo que he estado bicheando por internet, es muy posible que el engranaje entre el eje primario de la caja de cambios y el del plato de fricción del embrague se haya ido. Eso explicaría lo brusco de la pérdida de tracción sin avisar previamente. Espero que no sea eso porque implicaría abrir la caja de cambios y cambiar el eje del primario, y eso es ya bastante más gordo. Bueno, no me adelanto más. Ya lo veremos en su momento.

No hay comentarios: