martes, 25 de octubre de 2011

266.- UNOS ATRASOS QUE TENIA EN EL BLOG

Si, llevaba un poco de atraso. He intentado ponerme al día en varias ocasiones, pero unas veces por una cosa y otras por otra, lo he ido dejando, pero ahora toca el tiempo de volverse un poco atrás en el tiempo, ni más ni menos que a mediados de mes para recordar un par de cosas y dejarlas anotadas aquí.
Lo primero que tengo que recordar es que el día 12 de octubre me fui a Ronda a cambiar de moto y a hacer alguna que otra cosa. Lo primero fue aprovechar que la R80ST estaba encima de la mesa y con el motor frio para hacerle una puesta a punto, que dos días antes había estado perezosa para arrancar, tanto que hasta se había fundido media batería. Repetir otra vez cómo se hace una puesta a punto de balancines casi no vale la pena, porque se puede encontrar en este blog la técnica con toda facilidad, pero sí que recordaré aquí que para poner a punto estas motos es imprescindible seguir los siguientes pasos, y por orden:
  • puesta a punto de balancines
  • puesta a punto de encendido
  • puesta a punto de bujias
  • carburación
Saltarnos estos pasos solo nos llevará a tener que repetirlos porque difícilmente obtendremos unos resultados buenos. Como siempre, es más económico trabajar bien que mal.
Así pues, me puse con los balancines, que los dejé listos en pocos minutos


Acabada la puesta a punto de los balancines, y tras cerrar los culatines, puse a punto el encendido. Para ello lo primero es colocar el plato de inercia con la S asomando por la ventanita (se mueve el rotor con una llave allen en el sentido de las agujas del reloj hasta que nos aparezca)

y seguidamente conectamos el tester al enchufe que va al regulador


Seguidamente encendemos el contacto de la moto (girando la llave, claro) y si la moto está en su punto se nos encenderá la luz roja del tester. En mi caso no ocurría esto, así que tuve que aflojar los dos tornillos que fijan el bote del encendido y moverlo hasta que se encendió el testigo, momento en que el encendido está bien ajustado. También se puede hacer con la pistola estroboscópica, pero esta vez me ha dado por hacerlo así porque tenía ocupada la batería cargando y no podía enchufarle la pistola.
A todo esto, a esta segunda operación me ayudó el Vecino Misterioso, que había decidido darse un paseo en moto y se le ocurrió asomarse a ver si estaba trabajando.



Estuvimos charlando un buen rato, le enseñé lo bien hecha que estaba la funda de la R100RS y nos echamos una cervecita. Cuando tocó la segunda decidió que era hora de marcharse, previo un primer aviso por teléfono por parte de su esposa, que sabe el peligro que tiene.
El resto del tiempo lo empleé en lijar un poco las piezas que tengo pendientes, arrancar la R80ST y darle unos pequeños ajustes de carburación, ya que el último día lo único que hice fue limpiar carburadores y dejarla a la espera de los otros ajustes para carburarla. Ni que decir tiene que con la batería cargada y la puesta a punto que le hice solo tuve que enseñarle la llave para que arrancase.
Me volví en la R1100S porque el fin de semana nos íbamos a Portimao a ver las carreras del Mundial de Superbikes y me parecía la más apropiada, más que nada porque a mi mujer no creo que le haga mucha gracia ir en la R80ST, ni mucho menos en la R65, que no tiene maletas, y la R100RS estaba a la espera de su turno de revisión para dejarla preparada para Benidorm
Por la noche, y dado que era miércoles, hubo Barriles, aunque la asistencia mirlera fue flojita, pero de todas formas allí estaba la representación: Eli, Maricruz


Luigi, Jaime,


Angeloso (ligando, por supuesto, y de dos en dos)


y Roberto y un servidor contando las excelencias del botellín de Cruzcampo.


Y así acabó el día del Pilar. Pensaba contar también en esta entrada el viaje a Portugal y las carreras, pero mejor la hago aparte, aunque después de lo del pobre Simoncelli tengo poco espíritu de contar cosas.

No hay comentarios: