domingo, 23 de octubre de 2011

265.- HASTA LUEGO, SIMONCELLI

Se ha ido esta mañana, con solo 24 años, casi un niño, y un gran futuro. Apenas dos vueltas después de empezar la carrera de Sepang, cuando nos estaba deleitando con una conducción de las suyas, sin miedos, junto con Bautista: te paso, me pasas, te repaso y me vuelves a repasar. Se le va la moto de la parte delantera y se va hacia la izquierda, por la tangente, en una curva de derechas, perdiéndose su imagen en el monitor, pero de repente vuelve a aparecer. Ha debido levantar un poco la moto, lo justo para que agarrase la rueda y volviese a meterlo en la pista, pero con tan mala fortuna que en ese mismo momento pasaban Edwards y Rossi que no pueden evitarlo y le golpean arrancándole el casco. Simoncelli se queda tendido en mitad de la pista, no sé si inconsciente o ya muerto.
Me ha impresionado grandemente que ha sido precisamente su afán de lucha, ese querer enderezar una moto que ya estaba caída, lo que le ha llevado a la muerte.
Con Simoncelli se podía estar más o menos de acuerdo, que si era un kamikaze o que si la pinta que tenía con esos pelos, pero en lo que todos estábamos de acuerdo es en que era un gran piloto y que lo daba todo en la pista. Todo, hasta la vida. 
Te recordaré siempre, Marco. Muchas gracias por todas tus carreras. Espero verte en el Cielo de los motoristas, tal como te vi en Jerez en primavera: con esa pinta de darle un susto al miedo, montado en un scoooter por el paddock. Hasta luego, Marco.

No hay comentarios: