Mer ha costado tiempo, pero al final vuelve a la carretera. Todo empezó cuando me di cuenta de que no había saneado bien el depósito de combustible con plástico, de manera que había dejado cegado el paso de gasolina en la posición de reserva. Eso hizo que me quedase tirado una noche volviendo de Los Barriles y que al intentar arreglar el problema en plan bruto (soplando aire a presión) lo único que consiguiese fuera separar la capa de plástico de la capa de metal del depósito, reabriéndose las fugas primitivas. Retiré el plástico con disolvente (acetona) y lijé un poco para ver hasta donde había llegado el estropicio, resultando que el daño era bastante acentuado, existiendo varios agujeros importantes (2 a 3 cm) en la parte inferior derecha. Como iba a necesitar tiempo para arreglarlo (soldadura, pintura, etc.) decidí darle un repaso al motor y cambiar todas las juntas. Como se iba retrasando la reparación del depósito también me puse a la labor de añadirle un nuevo disco a la rueda delantera.
Tras unas cuantas peripecias este sábado le puse su vestido nuevo, en azul y blanco, que no me ha quedado perfectamente pintado, porque tiene algo de piel de naranja, pero que se va a quedar así por ahora, y conseguí, por fin, conectar las dos pinzas de freno con un tubo rígido ahormado al guardabarros. La bomba de freno resultó que tenía poco caudal para tirar de las dos pinzas (era una de 12) así que la cambié por la que tenía puesta la R80ST (de 13) y ambas se han quedado perfectas: la R80ST no tiene ahora la maneta tan dura y la R65 es capaz de empujar perfectamente los pistones de ambas pinzas, y tan perfectamente, como que ahora sí que frena de verdad. El cambio ha sido francamente notable, y si esta pequeña moto ya iba bastante bien antes, ahora, con este refuerzo de frenada, va espectacular.
Todavía tengo que mejorar algo el freno trasero que perdió efectividad al poner las estriberas retrasadas y parece que se debe a disminución del brazo de palanca, así que habrá que ir probando cosas.
Por cierto, vaya sábado bueno que hemos echado, aparte de lo de poner de nuevo en funcionamiento la R65. Habrá que repetirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario