domingo, 29 de mayo de 2011

251.- SIGO CON LOS DEPOSITOS

Es lo que hay, sobre todo si quiero volver a coger la r65. Hasta ahora había conseguido lijar y tapar con masilla pequeños defectos del depósito que me dio Curro (una vez más, muchas gracias, Curro); tambien había adecentado todo el interior, algo que hice a la vez que reparé el depósito negro de la R100RS; Resnian me había soldado el depósito blanco de la R65, con lo que toda la pintura de alrededor del grifo se había ido al garete y ahora estaba con acetona en el interior para quitar toda la resina epoxi que le puse en su tiempo y que se había desprendido por el calor de la soldadura; el depósito rojo de la R100RS tambien estaba esperando un adecentamiento interior, y para colmo, el depósito negro de la R100RS ha estado soltando una gotita de gasolina por el mismo sitio de siempre (junto al grifo izquierdo) durante toda la semana.
Este es el panorama mio con los depósitos y la tarea fundamental que tengo ahora mismo por delante.
Para empezar, el negro de la R100RS, aprovechando que esta semana la tenía en Sevilla, lo reparé allí mismo. Me lo subí a casa, vacié la gasolina (como siempre que se me ocurre arreglar depósitos, elijo el momento en que estan casi llenos) y le puse resina epoxi por el interior, solo en la parte correspondiente a la pérdida, donde pude comprobar con una linterna que la pintura se había despegado dejando algun poro al aire, siendo esa la causa de la salida de la gasolina. Con eso parece que se ha solucionado el tema, espero que definitivamente.
Cuando llegué a Ronda estaba dispuesto a pelearme con todos los depósitos a la vez, pero antes que nada quería hacerle un reglaje de válvulas a la R80ST, que era la que me llevaba de vuelta a Sevilla.
Primero hice las válvulas de un lado

y después las del otro. Tuve que cambiar la junta de culatines del lado derecho, que se me rompió al sacarla (llevaba ya bastante tute la pobre).

Cuando arranqué la moto para comprobar cómo había quedado me di cuenta de que perdía algo de gas por la unión del colector con el silencioso, así que desmonté la protección, abrí la brida y le interpuse entre las dos piezas una lámina metálica que favoreciese el cierre.

Volví a apretar la brida

y coloqué la protección.

Y por fin me fui a enredar con los depósitos. Aqui se puede ver cómo había quedado la parte de alrededor de la boquilla de salida tras pasar por el soplete de Resnian. Llama la atención que se haya quemado la pintura blanca en tanto que a la pintura original (esta moto era azul y lo mismo vuelve a serlo) apenas si se le han producido daños.

Vacié los restos de acetona que quedaban dentro y lavé a conciencia todo el interior. Con eso y con la ayuda de una pinza larga conseguí extraer todos los restos de resina epoxy que había dentro.

Tapé la salida y procedí a hacer todo el proceso de saneamiento de depósitos. Primero añadir Marine clean, poner el tapón y mover repetidas veces el depósito para limpiar bien todo el interior. Se lo puse tambien al depósito rojo de la R100RS, que tambien precisa de un remozado interior.

Mientras el liquido actuaba me dediqué a coger algunas cerezas, que tenían una pinta estupenda.

y a preparar la imprimación para las piezas que tenía que imprimar, entre ellas el depósito rojo de Curro. Obviamente cada muy poco tiempo volvía a darle un buen meneo a lo depósitos que estaban con el Marine clean.

Preparé un tenderete con las piezas

y antes de imprimarlas lavé a conciencia el interior de los dos depósitos,

les añadí el Metal Ready

y mientras lo dejaba actuar me fui a imprimar, volviendo, eso sí, cada pocos minutos, a darles el meneíto de rigor.

Mientras se secaban las piezas y se impregnaban bien los dos depósitos aproveché para limpiar a conciencia la R100RS y la R80ST

Finalmente, recogí las piezas imprimadas, lavé nuevamente a conciencia el interior de los depósitos y los dejé secandose debajo de la mesa de taller; recogí las motos, apagué el ordenador y cerré,

pero antes de irme me di una vuelta para hacerle unas fotos al huerto de mi hermano, que tiene, a mi corto entender de horticultura, muy buena pinta, y si no, júzguese, aunque él estará mirando estas fotos y podrá decirnos si está todo bien o hay alguna catástrofe en ciernes.

La vuelta en la R80ST, que se me había quedado un poco alta de ralentí, cosa que corregí en Mirlen Torrequin, por donde me pasé a dejarle unas piezas a Roberto.

No hay comentarios: