domingo, 10 de octubre de 2010

222.- AQUEL GRUPO CÓNICO...

Y todo llega. Ha tardado su tiempecito, pero ha llegado. Allá por julio de 2009 había montado en la R100RS un grupo cónico que tenía de una moto algo más antigua, porque el suyo tenía una pequeña rotura y necesitaba de un cambio tanto del cárter como de algunos componentes (rodamientos y retenes) por lo que había intentado hacerlo yo allá por enero de este año, pero con no muy buenos resultados, porque no tenía mucha idea de cómo se desmontaba todo aquello. Seguí intentado apañarlo en días posteriores pero con los mismos nulos resultados, por lo que, agobiado además al estudiarme el tema y ver lo complicado del reglaje de estas piezas y la importancia de que estuviese muy bien hecho con vistas a evitar problemas del tipo de desgaste rapidísimo, decidí enviárselo a Natxo Barral, que me atendió perfectamente, aunque, eso sí, ha tardado un poquito en apañarlo, casi seis meses, pero vaya en su descargo que le dije que no me corría ninguna prisa porque tenía operativo el otro grupo, y que, además, me lo ha dejado perfecto.

Y bueno, pues ya que me lo ha devuelto en perfectísimas condiciones, solo quedaba ponerlo en su sitio, en sustitución del viejo, que ha hecho un servicio magnífico mientras ha estado de sustituto, pero que, cumplida su misión, paso a poner a la venta en ebay.

Los pasos son los de siempre:
Quitar la rueda,

descolgar el amortiguador derecho del grupo y quitar los cuatro tornillos que unen el grupo cónico con el brazo del cardan

untar un poco de pasta de juntas en la unión del grupo cónico nuevo con el cardan,

poner una junta

y volver a untar un poco de pasta de juntas;

se presenta la pieza en su sitio

y se le ponen sus tornillos, apretándolos a su par, es decir, hasta un poquito antes de que revienten, porque ahí no hay manera de meter la dinamométrica.

Finalmente se coloca el amortiguador en su anclaje y se procede al llenado de aceites. He decidido que, a partir de ahora, en las transmisiones voy a usar un aceite sintético en vez del mineral que venía usando, y así cambiaré estos líquidos cada 25000 km,coincidiendo con los 25-5-75-100 mil kilómetros de marcador. Para ello voy a usar el Castrol MTX SAE 80.

Por supuesto en los volúmenes aconsejados.

Mientras iban pasando los liquidos puse a cargar la batería de la R65, que me parece que empieza a descargarse con excesiva facilidad

y puse a escurrir los restos de aceite del grupo cónico que tenía puesto.

Antes de volver a montar la rueda engrasé ligeramente el engranaje que transmite el movimiento a la rueda

y acabé montando la rueda,

pero pensando en el próximo viaje a Benidorm con esta moto, decidí ponerle los escapes originales que son bastante menos ruidosos que los Hoske. Bien es cierto que la moto anda un poco más con estos últimos, pero como ahora lo que me interesa es un poco de sosiego y relax, creo que hago bien en poner los silenciosos, y nunca mejor dicho. Por cierto, los tengo pintados de negro, y quedan la mar de bien.

Los Hoske, bien limpitos y sequitos, pasan al cajón de los repuestos varios a esperar la vuelta de Halloween.

Y el grupo cónico tambien se queda bien limpio para pasar a su venta en ebay ¡barato, paisa! A ver si sale, si no, aquí está su casa, por si hace falta otra vez.

El resto del dia lo dediqué a lijar algunas piezas que necesitan retoques de pintura. Si, Manolo, ya sé que se puede lijar encima de una mesa, pero es que no me resisto...

Maricruz, mientras tanto, preparaba la R80ST para volvernos en ella a Sevilla, incluso con motivos alegóricos: paz y amor... y cervecita

La vuelta, sin incidencias. Me gusta la R80ST. Cada día más.

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