martes, 8 de diciembre de 2009

175.- FIN DE SEMANA LARGO Y RELAJADO

Aunque es cierto que ha sido relajado, porque no he hecho grandes trabajos (ni grandes progresos, por tanto) eso no quiere decir que haya estado todo el fin de semana en una hamaca al sol tomando mojitos, sino todo lo contrario: pasando un frio de muchísimo cuidado (Ronda es así en invierno) y trabajando en mis motos, aunque sin hacer demasiados esfuerzos.
Estoy esperando las culatas de la R100RS, que las tiene Maxboxer haciéndoles el segundo agujero para poner doble encendido, así que hasta que no la tenga montada no quiero hacer cosas nuevas en las otras para no tener dos motos descalabradas a la vez. Tengo a la R80ST pendiente de ponerle todas las juntas del motor y cambiarle los segmentos, pero se va a tener que esperar a que su hermana mayor esté andando con sus culatitas nuevas, lo que sucederá la semana próxima, según lo que me contó Maxboxer de cómo iban los progresos, así que, calculando, me imagino que hasta primeros de año no le hago todos los cambalaches.
Como no podía hacer nada ni en la R100RS ni en la R80ST, me entretuve con la R65. Finalmente me llegaron la semana pasada las estriberas retrasadas Raask que había pedido a M&P, que tiene mejores precios que aquí en España, pero que han tardado mucho en servírmelas, así que decidí ponerselas para poder cogerla, que lleva la pobre en dique seco desde septiembre (cuando pedí las estriberas).

No son especialmente complicadas de poner, aunque me ha costado un poco porque los tornillos de las estriberas originales se negaban a salir; tanto que hasta tuve que usar calor para que soltaran las tuercas, especialmente la del lado izquierdo.

Pero una vez fuera, solo hay que colocar la estribera nueva

y ajustar a nuestro gusto la altura de la palanca del cambio alargando o acortando la varilla mediante los dos tornillos de los extremos.

El lado del freno me dio algo de lata tambien, porque me di cuenta tarde de que un casquillo que llevaba la palanca de freno antigua había que sacarlo y ponerselo a la nueva. Nada preocupante, desmontar otra vez y volver a montar. Como casi siempre, a la segunda sale mejor.

Acabadas las estriberas retrasadas quedaba ponerse con el manillar, cosa que me estaba trayendo a mal traer desde hace tiempo, porque por un lado no sabí asi lo iba a poner de una pieza o de dos, por encima o por debajo de la tija, con la bomba de freno original o con otra... Por encima de la tija y con las estriberas retrasadas quedaban demasiado agresivos en su postura mas racing

así que quedaba ensayar otras posturas u otro manillar, pero lo primero era arreglar la entrada y salida de cables, porque la placa que trae la R65, que a la vez sirve para sujetar los relojes, el faro y los intermitentes, tiene la pega de que mo permite que los cables pasen de manera holgada salvo cuando lleva su manillar. La solución que se me ha ocurrido ha sido darle unos cortes a la placa, de forma que me he quedado con la parte superior para sujetar los relojes y con la parte inferior para sujetar los intermitentes, aunque ésta de forma provisional, en tanto pongo unos mas pequeños y mas acordes con la imagen que quiero darle a esta moto. Primero desmonté toda la estructura delantera, dejandop colgados todos los elementos.

Y despues, haciendo gala de un tremendo valor, y sin ayuda de nadie, cogí la rotaflex y corté la placa in situ, es decir con todos los cables por enmedio. Esta vez me ha salido bien, pero no es nada aconsejable. Lo que pretendía conseguir era mas o menos dejar la pieza con este aspecto

y así se quedaron, de hecho. A continuación quite el puente superior de la tija e introduje las nuevas orejetas para sujetar el faro.

Coloqué en su sitio el faro y el soporte de los relojes

y los propios relojes.

Finalmente puse el manillar en la postura mas ergonómica que pude, y coloqué el resto de goma que me quedaba, que por ahora no me preocupa porque seguramente irá fuera cuando ponga el carenado, y si no va fuera será sustituido por uno que tengo practicamente nuevo (el que tenía esta moto en origen)

La moto quedó bastante cómoda para circular habitualmente con ella, dentro de lo que cabe en una moto con estriberas retrasadas, es decir, con perfil deportivo.

Pero eso había que probarlo andando, así que a poner los intermitentes

y a probarla en la calle.

Las primeras sensaciones, salvo la falta de costumbre al subir el pie a las estriberas, que hace que lo pongas demasiando adelantado, y tengas que corregir, son buenas. No carga las muñecas y tampoco la espalda, e incluso el cuello, que podría resentirse de una posible hiperextensión, está cómodo.

Todas estas sensaciones las corroboré ayer, a la vuelta a Sevilla, que la hice en la R65, sin notar cansancio ni en muñecas, ni en lumbares, ni en cervicales.
Además de trabajar con la R65, tambien le hice algo a la R80ST, precisamente la tarde anterior: un buen lavado de cara, que estaba la pobre bastante guarrilla.

Y así de bien lucía al dia siguiente junto a su hermanita pequeña.

El resto del fin de semana lo he dedicado a no hacer nada de motos, salvo pasear en ellas, especialmente en la Sprint. Tiempo habrá de enredar nuevamente.

No hay comentarios: