sábado, 12 de diciembre de 2009

176.- ALGUNAS NOVEDADES

Pues si; hay algunas novedades: para empezar, Maxboxer me ha acabado las culatas de la R100RS, que se las había mandado para mecanizarlas para ponerles doble encendido y darles un repaso (cambiar válvulas de escape y poner asientos nuevos, fundamentalmente); eso si, aun no me han llegado, así que de montarlas, nada de nada, al menos hasta la semana que viene. Y aun cuando las monte la semana que viene, posiblemente no pueda probarlas adecuadamente, ya que hay que cambiar las bobinas y alguna que otra cosa. Pero mejor dejarlas montadas que como está ahora la pobre, con los espárragos asomando, que parece que está desnutrida, y que da hasta miedo pasar a su lado, vaya uno a romperle algo.
Por otro lado, anoche me llegó un depósito que compré a un alemán en ebay.

Es para la R80ST, a ver si se puede adaptar sin problemas, o al menos sin muchos problemas. Es grande; no lo he medido pero calculo que tendrá unos 26 litros, así que va a mejorar mucho la autonomía. De pintura ya hablaremos: por lo pronto se va a quedar como está.
En tercer lugar, la R65 pasó la ITV el otro dia sin ningún problema, como era de esperar, que para eso está como debe estar; eso sí, le puse los reposapiés del pasajero por si acaso, pero yo creo que ni se fijaron, de lo ocupados que estaban buscando el numero de bastidor. Les cuesta encontrarlo en estas abuelas; si no se lo dices, pueden darle hasta tres o cuatro vueltas sin verlo.
Y finalmente, esta mañana me he llegado a Ronda a cambiar de moto. Claro, tengo el depósito de la R80ST aquí, pero la moto está en Ronda, y la que tengo aquí es la R65, así que, hay que ir por ella para ponérselo. He salido a eso de las nueve, he echado gasolina y me he plantado en Ronda. Anécdotas: los cazadores de aguinaldos del Pera estaban en Algodonales. Parece que le van cogiendo el truco a esconder el coche. A la próxima posiblemente consigan aparcarlo en un barranco. Y uno con una Suzuki GSX R y la novia de paquete que no iba fuerte, pero que me ha estado tomando el pelo a base de potencia desde Algodonales hasta el Cupí, dejando que me acercara pero no que lo pasara, con lo que sufro yo con esas cosas. En cuanto han entrado las curvas, en la tercera más concretamente, le he pegado un pasón por fuera que lo he dejado tiritando, y ademas le he metido unos cuantos coches enmedio, así que todavía está esperando pillarme.
También he podido comprobar en "la recta del Circuito" que la R65 tiene mas punta que la R80ST; exactamente 10 km/h más. La aerodinámica hace milagros. Cuando tenga su cúpula va a ser una revientarecords.
Bueno, y tonterías aparte, lo que he hecho hoy ha sido muy simple: cambiarle el aceite de la horquilla a la R65. Sacar el aceite antiguo, medirlo y reponerlo con la misma cantidad del nuevo. Decididamente va mucho mejor el SAE 5 para estas motos.

Acabado el cambio de aceite, he limpiado los carburadores de la R80ST

y le he puesto un filtro K&N (por cierto, a los 66.000 km, que después me lío).

El filtro que tenía no estaba demasiado malo (6000 km). Lo he limpiado con aire a presión (a la inversa de su circulación habitual) y lo he guardado para la R65, con la que podrá hacer unos 4000 km antes de morir (hay que aprovecharlos, que no son baratos).

A continuación he intentado hacer un video de la estroboscópica en función, y lo que me ha salido es esto: primero a ralentí (1000 rpm)



y después a 3500 rpm:



Con un poco de imaginación se pueden ver las letras "S" en el primero y "Z" en el segundo. En la realidad se ve bastante bien.
Para acabar, he sacado la R80ST, con la que me volvía, y he subido la R65 a la mesa, pero como estaba aburrido le he puesto un doble fileteado en el depósito. Mi mujer dice que soy un fanático de las rayas, pero es que le queda mejor ¿o no?

A la vuelta he tenido que parar un par de veces a afinar la carburación, que no es que estuviera mal, pero no estaba todo lo a punto que debe, especialmente el ralentí. Quizás tenga mucho que ver el gicleur del ralentí del carburador izquierdo, que tiene la junta tórica rota (la he puesto como he podido para que me aguante hasta el lunes).
Y poco más ha dado de sí el día. Mañana miraré como le queda el nuevo depósito a la R80ST y si le queda bien, lo pondré el lunes, cuando compre una derivación en "T", que éste tiene dos grifos en vez de uno.
Ya es mañana, o sea, domingo, y todavía no se han cargado los dos videos de la estroboscópica, y mientras lo hacen, le he probado el depósito a la R80ST, que queda tal que así:

aunque, claro, con mi mujer queda mucho mejor:

Habrá que ponerle un pequeño suplemento a los laterales interiores del asiento para que ajuste bien, pero no tiene ningun otro problema. En cuanto a la pintura, no queda mal, pero como me dé por pintar no se va a quedar en gris. El amarillo y el rojo me tiran mucho, pero el azul oscuro tampoco queda mal. Lo dicho: mañana lo estoy montando.

No hay comentarios: