sábado, 19 de diciembre de 2009

177.- CULATAS PARA DOBLE ENCENDIDO Y TRAJE DE INVIERNO

Si, basicamente, eso es todo lo que he hecho hoy. Salí tarde con la R80ST camino de Ronda, con muy mal tiempo, agua, viento y frio, pero conforme iba haciendo kilómetros el cielo se ha ido despejando y al final se ha quedado un dia claro; eso si, con frio, mucho viento y las carreteras mojadas en las partes más umbrías.
Las culatas me llegaron ayer por la mañana. Parece mentira que tarde más en llegar un paquete desde Madrid que desde Alemania. Han quedado francamente bien, no en vano las ha estado tocando el mago de Maxboxer.

Se han cambiado las válvulas de escape, los asientos de las válvulas de escape y los muelles.

Además, se le han hecho sendos agujeritos para una segunda bujía y se ha puesto un helicoil en uno de los agujeros de bujía antiguos, que tenía la rosca un poquito tocada.
Cuando he llegado a Ronda me he puesto enseguida a montarlo todo, aun con la certeza de que no iba a poder probarla porque no tengo bujias de las estrechas para tapar el segundo orificio, y tampoco tengo las bobinas que alimenten a las segundas bujías, pero eso ya se lo pondré cuando me llegue.
Subí la moto a la mesa para trabajar mas a gusto,

puse las culatas con sus juntas nuevas, por supuesto, coloque unas sargentas para eliminar el juego axial de los balancines

y apreté como mandan los cánones: en cruz y en tres turnos sucesivos, a 15, 25 y 35 Nm de par, primero en una y despues en otra culata.
A continuación hice un reglaje de válvulas a 0,10 en la de admisión y a 0,20 en la de escape,

impregné bien de aceite las juntas de los culatines

las coloqué en su sitio

y, finalmente, puse los culatines y las bujías superiores

Para acabar la faena, y despues de volver a colocar en su sitio los colectores y los carburadores, le he cambiado el filtro de aire normal por un filtro K&N y he limpiado el filtro antiguo para que lo use la R65 en tanto le pongo unos K&N pero de los pequeños.

A continuación, la he vestido de invierno, que ya empieza a hacer rasca ¡anda que no he pasado nada hoy...! y se acuerda uno de lo agradable que es viajar con esta moto en inverno con los pies calentitos... Por cierto, lo que me ha costado poner las sujeciones de las barras de protección del lado derecho... cerca de media hora me he tirado con ellas. Pero al final ha quedado todo en su sitio.

Mientras he hecho todo lo anterior le he dado un poco de carga a la batería, que lleva la pobre una buena temporada sin moverse, y se resiente.
Y para acabar, he cambiado los purgadores de los frenos por unos speed bleeder, que facilitan la purga al incorporar una valvula.

Ya puestos, se los he cambiado a las tres BMW y me ha sobrado uno que está esperando a que le ponga el segundo disco delantero a la R65.
Me he vuelto en la Sprint, entre otras cosas porque hay se agradecía muchisimo el carenado por aquello del viento y el frio.
Y poco más, a esperar que lleguen las bobinas para montar el doble encendido, que ya tengo ganas de ver si hay mejora notable.

No hay comentarios: