sábado, 21 de noviembre de 2009

173.- SORPRENDIDO POR LOS MALAGUEÑOS

Esta mañana me planté en la guarida (se me ba a pegar el lenguaje de Joeseph) para hacer algunas cosillas, entre ellas limpiar y ajustar los carburadores de la R80ST e intentar hacerle algo más a la R65 en tanto me llegan las piezas que tengo pedidas (estriberas retrasadas y orejetas del faro). El viaje de ida ha sido agradable, aunque ya empieza a hacer fresquito y hay que ir pensando en ir abrigado, sobre todo si se viaja a pelo, sin carenado, pero por lo demás, bien. Carretera seca, no había mucho tráfico... todo bien. Llegué a eso de las diez y media e intenté arrancar la R65, que la pobre lleva sin mover las bielas casi dos meses, pero no pude conseguirlo. Desmonté las bujías y estaba totalmente ahogada, ademas de haberse quedado casi sin batería en el intento. La puse a cargar y me fui a hacer otras cosas, pero pocas, porque apenas llevaba media hora desmontando la bomba de freno de la R80ST cuando oigo un motor fuera. Me asomo y... Joeseph, que estaba de paseo y se le ha ocurrido hacerme una visita. Despues de los saludos y de comentarnos todo lo que ha pasado en estos últimos tiempos, me dice que le parece que se ha cruzado con Bokis. Lo llama por telefono y sí, se había cruzado, pero no sube.

El que sí que viene es Jose Ignacio (Conde) que ha salido dese Manilva hace un rato. Y, en efecto, allí aparece en poco mas de un cuarto de hora.

Decido dejar las tareas para mas tarde y acompañarlos a visitar uno de los pueblos más pintorescos de la Serranía de Ronda: Setenil de las Bodegas. Lo malo es que se me ha olvidado sangrar el freno delantero despues de trastear en la bomba, y lo peor es que me he acordado de que no lo había sangrado en la segunda curva, cuando la maneta ha llegado hasta el puño del acelerador, con lo que me he llevado un pequeño susto. Suerte que ni iba rapido, ni la ausencia de frenos era total, de forma que con un poquito de cuidado he podido seguir el camino sin problemas. Hemos llegado a Setenil a eso de las dos y cuarto y nos hemos instalado a tomar una cervecita y unas tapas ¡pedazo de brocheta que nos han puesto, que decían para dos y era para diez! en el Bae Frasquito, local típico de Setenil incrustado en la calle Cuevas.

Setenil es uno de los pueblos blancos de la Serranía de Ronda, situado a mitad de camino entre Ronda y Olvera; tiene unos 3000 habitantes y está atravesado por el rio Guadalporcun, que forma un tajo a su paso en el que se ubican las casas típicas de este pueblo.

Acabadas las cervecitas (sin alcohol, o por lo menos sin mucho alcohol) y el papeo, nos fuimos a dar una vuleta por el pueblo y hacer unas fotos, de las que os muestro las que me han parecido, que hicimos muchas.

Tiempo hubo hasta de recordar tiempos de trialero.

Tambien hicimos algunas fotos en el otro lado del rio Guadalporcún, en uno de los sitios mas típicos de Setenil, casi enfrente del Bar Frasquito, para mas señas.

Acabado el recorrido turístico enfilamos los carenados (los que lo llevaban) hacia Ronda. Nos despedimos en la puerta de la guarida y me puse a hacer todo lo que no había hecho anteriormente: sangrar el freno delantero y limpiar y ajustar los carburadores. Me volví a Sevilla con la R80ST, porque, total, ya estaba sucia, y tampoco iba a guarrear la Sprint, que estaba limpita del otro dia. Mañana volveré en el coche a recoger unas cosas e intentaré arrancar de una vez la R65, que entre una cosa y otra no sale de su letargo.

No hay comentarios: