lunes, 27 de julio de 2009

149.- LA VÁLVULA DE PASEO POR SEVILLA Y TRIANA

Pues sí; el viernes por la mañana la válvula estuvo de paseo por Sevilla, lo que pasa es que hasta ahora no he tenido tiempo de sentarme a escribir un poco y contar el fin de semana. La válvula se vino conmigo a trabajar escondida en uno de los bolsillos del pantalón, y salió escoltada por Karme, Maricruz, Manolo y yo por todo el centro de Sevilla.

Estuvo viendo la Giralda, y no subió a todo lo alto porque la cola de guiris era como para echar allí todo el día, y, total solo es una pechá de subir rampas para que encima cuando llegues arriba se te pongan a tocar las campanas y tengas que huir con las orejas tapadas.

Como no había forma de entrar ni en la Catedral ni en la Giralda, decidimos que mejor nos íbamos a echar una cervecita para aliviar el calor, y allá que nos fuimos, al bar Los Príncipes, muy cerquita de la Catedral

Después de regarnos el esófago decidimos pasearla por Triana, aprovechando que se celebraba la Velá de Santiago y Señá Santa Ana, una especie de feria en miniatura para el barrio.
Aprovechamos el paso por encima del Puente de Triana para hacer un par de fotos. Por cierto, las dos son mis motos: la R100RS y la R80ST, que estaba estrenando papeles después de pasar la ITV el día antes.

también hicimos algunas desde debajo del Puente y con la Torre del Oro al fondo,

y se la enseñé a la estatua de Juan Belmonte, monumento muy significativo situado en la Plaza del Altozano, al que me subí recordando tiempos de escalador.

De recuerdo me hice una pequeña abrasión en la muñeca al subirme al monumento, y es que ya no está uno para según qué cosas...

Cuando uno se hace una herida, aunque sea de tan poco calado como esta, es conveniente limpiarla bien con agua oxigenada o con alcohol, y eso hicimos: nos fuimos a una de las casetas de la Calle Betis y nos echamos un poquillo de alcohol de malta diluido de la Cruzcampo mientras charlábamos, veíamos el espectáculo de cante y baile amateur y nos recreábamos la retina con alguna que otra guiri de buen ver, que es lo que nos queda a los abueletes, y todo ello bajo un toldo que permitía mantener una agradable temperatura de cuarenta y algo grados, para permitir una rápida elaboración del jugo de malta y pedir un poquito más.

Ya que estábamos en Triana, fuimos a llevar la válvula a la Esperanza de Triana, pero nos encontramos con que la capilla estaba en obras. Mala suerte.

De todas formas, un poco mas allá trabaja un amigo del foro de bmwmotos.com, y nos llegamos a verlo para enseñarle la válvula. ¿Se nota en la foto quién está trabajando con aire acondicionado y quién viene de sudar la gota gorda por esas calles a pleno sol a las seis de la tarde?

Si, el que estoy señalando con el dedo, que espero que se una a la entrega de la válvula, ya que no ha ido a recogerla, y esto es un mensaje directo, Nacho.
Y con esto acabó el día de paseo con la válvula.

No hay comentarios: